Bosch muestra en IAA 2017 sus nuevas ideas para la movilidad

Para el fabricante, la movilidad libre de accidentes, estrés y emisiones vendrá de la mano de la automatización, la electrificación y la conectividad.


“No se trata tan sólo de hacer mejores coches. Necesitamos nuevas ideas para la movilidad”, comentó recientemente Volkmar Denner, CEO de Bosch. Y es que para el fabricante alemán, el objetivo indiscutible de lograr una movilidad libre de accidentes, estrés y emisiones se logrará gracias a estos tres factores: la automatización, la electrificación y la conectividad.

movilidad BoschElectromovilidad

La implantación de la electromovilidad sigue ganando velocidad en Bosch. Su nuevo e-axle (o eje motriz eléctrico) permite que el propulsor sea más eficiente y rentable para los fabricantes de automóviles y, por lo tanto, también para cualquier persona que quiera conducir en modo eléctrico.

Para aplicaciones de electromovilidad ligera, se ha desarrollado un propulsor de 48 voltios, flexible y fácilmente escalable basado en componentes ya probados y testados en la producción. Bosch tiene ya hoy una posición de liderazgo en China, el mayor mercado mundial de electromovilidad. En Europa, Bosch suministra el propulsor para la mayor flota de vehículos eléctricos del continente: los scooters eléctricos de la Oficina de Correos de Alemania.

Conducción autónoma

En Bosch, la conducción automatizada está adquiriendo una forma cada vez más concreta. Junto con Daimler, el mayor proveedor de automóviles del mundo, lanzará flotas de vehículos compartidos altamente automatizados en las calles de las ciudades a principios de la próxima década. Esto mejorará el flujo del tráfico y contribuirá a una mayor seguridad.

De acuerdo con una encuesta mundial, la mitad de los conductores daría la bienvenida a un coche autopilotado que les alivie de la tarea de conducir.

Además, y como ya os explicamos, los coches que aparquen en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart a partir de 2018 buscarán por sí mismos una plaza libre de aparcamiento y estacionarán sin conductor. Algo que reduce el estrés y hace un uso más eficiente del espacio de estacionamiento, permitiendo aparcar hasta un 20% más de vehículos en el mismo espacio.

El smartphone, conectado a la nube de Bosch

En los próximos cinco años, el mercado de la movilidad conectada crecerá casi un 25% anual. Bosch cuenta con la experiencia en sensores, software y servicios que este desafío requiere. Y es que la conectividad del vehículo hace posible muchos servicios de movilidad, permitiendo a los coches del futuro más cercano convertirse en asistentes personales.

Pronto, la conectividad significará que los vehículos manejarán digitalmente las citas previas con los talleres de reparación, por ejemplo utilizando el nuevo software “over the air” de Bosch. Esto permitirá que los datos del vehículo se actualicen de forma segura y fiable, de la misma forma que en los smartphones. También será posible descargar funciones adicionales, como un buscador de plazas libres de aparcamiento. Además, mediante el uso de software en la nube, los conductores serán capaces en el futuro de reconfigurar sus coches.

Toda esta visión de Bosch, y las herramientas ya creadas para empezar a dar los primeros pasos al respecto, pueden ser vistas y conocidas de primera mano en la feria IAA 2017 que se está celebrando estos días en Frankfurt (Alemania).

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario