Bosch y Microsoft desarrollan un nuevo software para la integración entre coches y la nube

La experiencia en automoción y en computación en la nube de ambas dará forma a la próxima generación de software para vehículos.


Bosch se ha asociado con Microsoft para el desarrollo de un nuevo software para conectar los coches con la nube. El objetivo de la colaboración entre ambas compañías es, fundamentalmente, simplificar y acelerar el desarrollo y despliegue de software a lo largo de la vida útil de los vehículos, de acuerdo con los estándares de calidad de la automoción. Para ello, se ha creado una nueva plataforma (basada en Microsoft Azure y con módulos de software Bosch) que permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores de los vehículos.

colaboración Bosch y Microsoft en software para automoción

Otro de los objetivos de la colaboración será aumentar la eficiencia en el proceso de desarrollo del software automotriz. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costes de desarrollo del software de los vehículos, tanto dentro como fuera de las organizaciones. Si hablamos de los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales.

La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la gran experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor líder mundial para automoción con los conocimientos de Microsoft en ingeniería de software y computación en la nube. Ambas empresas pretenden que la nueva plataforma esté disponible para los primeros prototipos de vehículos a finales de 2021.

“Bosch ya actualiza hoy en día el software de los coches de forma segura a través del aire. Con la plataforma integral para coches definidos por software, queremos capacitar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en circulación más rápidamente”, ha afirmado Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch.

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft, ha explicado que “con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria del automóvil, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la prestación de servicios de movilidad únicos a través de los vehículos de pasajeros y las flotas comerciales a escala”.

La plataforma preintegrada en los coches reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones “over-the-air”, que contribuyen a que el software de un vehículo esté siempre al día, gracias a que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube encajarán ahora a la perfección. Además, Bosch y Microsoft también planean enriquecer las herramientas existentes para desarrolladores que permitirán a los fabricantes de automóviles y a los proveedores simplificar y acelerar su propio desarrollo de software.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario