Bosch crea una nueva división de movilidad conectada

La nueva división incluirá servicios de uso compartido de vehículos y la movilidad conectada para los conductores de automóviles.


Bosch ha creado una división para la movilidad conectada que bajo el nombre ‘Connected Mobility Solucions’ se encargará de desarrollar y vender servicios de movilidad digital. Estos incluyen el uso compartido de vehículos y el viaje compartido. Además, se incluyen los servicios basados en la movilidad conectada para los conductores de automóviles.

bosch movilidad conectada

La nueva división reunirá a más de 600 empleados. Bosch apuntó que esta decisión forma parte de su estrategia orientada a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

En palabras de Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

La movilidad conectada cambiará fundamentalmente la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro. Ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico. La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes

Movilidad conectada

“La movilidad conectada es un área de crecimiento para Bosch. Pretendemos alcanzar un incremento significativo de dos dígitos con las soluciones que ofrece”, manifestó Denner. El plan es que la nueva división amplíe aún más la cartera de servicios existente.

Entre otras cosas, estos servicios enviarán alertas sobre conductores suicidas y convertirán los smartphones en llaves de coches.

Viajes compartidos

Un mercado de crecimiento en el campo de la movilidad conectada es el de los viajes compartidos. Para 2022, el número de usuarios de viajes compartidos en todo el mundo se prevé que aumente el 60%, hasta los 685 millones.

En este sentido, Bosch ha adquirido recientemente SPLT. Se trata de una plataforma que empresas, universidades o autoridades municipales pueden utilizar para organizar viajes compartidos. Este enfoque ‘B2B’ está dirigido directamente a los viajeros: la aplicación SPLT reúne a personas que desean compartir un trayecto al mismo lugar de trabajo o estudio.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario