Bosch ya trabaja en la propulsión de los camiones del futuro

La firma alemana y el fabricante de camiones Nikola desarrollan una increíble propulsión eléctrica para las futuras bestias de la carretera.


En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado los Nikola One y Two, una revolucionaria línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos, un par motor de ​​2.700 N/m y unas emisiones reducidas al absoluto cero.

bosch y nikola propulsion electrica para los camiones del futuro

En este ambicioso proyecto para dotar de la mejor tecnología a los camiones del futuro, Bosch tendrá mucho que ver gracias al acuerdo de desarrollo alcanzado con la compañía estadounidense para el diseño conjunto del sistema de propulsión eléctrica que equiparán estos dos futuros monstruos de la carretera.

La experiencia de Bosch en el e-axle, o eje eléctrico motriz, ha resultado fundamental en el rápido desarrollo de esta nueva tecnología para la que ambas partes tuvieron que rediseñar el propulsor partiendo de cero.

Tal y como explica Trevor Milton, fundador y CEO de Nikola:

El desarrollo del propulsor hizo necesario contar un socio innovador y flexible, capaz de adaptarse con agilidad al ritmo de nuestro equipo. Bosch nos ha posibilitado llegar al mercado rápidamente mediante una combinación de hardware y software, haciendo realidad nuestra visión

El e-axle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitarios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer e-axle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido.

En este caso, los e-axles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida y también desarrollado conjuntamente por Nikola y Bosch. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch, mientras que el propulsor Nikola Bosch de cero emisiones está diseñado para lograr un rendimiento líder en su segmento a un coste competitivo para los propulsores tradicionales. Tecnología de vanguardia para unos camiones del futuro que en apenas cuatro ya rodarán por las vastas carreteras norteamericanas.

A continuación, os dejamos con la presentación del Nikola One realizada a finales del año pasado:

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario