Bosch estrena servicio de telediagnóstico para las reparaciones más complicadas

Evita tener que remitir a los clientes a un taller autorizado o comprar nuevos equipos de diagnosis cuando surjan tareas de difícil solución.


El rápido ritmo al que avanza la automoción hace que los talleres se enfrenten cada vez con más frecuencia a sus límites técnicos, especialmente al diagnosticar los últimos modelos de vehículos. En algunos casos, las piezas defectuosas sólo pueden sustituirse utilizando una herramienta de diagnóstico suministrada por el fabricante del automóvil en cuestión. Para ayudarles en su trabajo diario, Bosch presentó en la última edición de la feria Automechanika Frankfurt su nuevo servicio de telediagnóstico basado en la interfaz RDS 500.

El servicio de telediagnosis se compone de tres elementos que se combinan para mejorar la eficiencia de los talleres y abrir nuevas oportunidades de negocio:

  • Portal del cliente: gestiona aspectos como citas, programación y pagos en línea.
  • Soporte técnico: ofrece consejos y sugerencias para tratar los casos más difíciles.
  • Interfaz RDS 500: permite a los expertos de Bosch acceder al vehículo a distancia.

Una vez que se ha conectado el aparato al vehículo y se ha establecido una conexión a internet, el técnico del taller puede utilizar el portal de servicio para permitir al técnico de Bosch acceder en remoto al vehículo. Con la ayuda de las herramientas de diagnosis necesarias, el asesor puede resolver el problema mientras el mecánico del taller permanece en contacto directo con él. Si el experto de Bosch necesita su propia impresión de la situación, basta con que el mecánico tenga instalada la app «Bosch Visual Connect Pro» en su móvil para que pueda analizar el terreno en tiempo real a través de la cámara del teléfono.

En definitiva, y gracias a este servicio de diagnóstico a distancia, el taller ya no tendrá que remitir a los clientes a un taller autorizado o comprar aparatos costosos cuando surjan tareas de diagnóstico complicadas.

Buena respuesta a la formación online y a los webcasts

En los últimos años, además de los cursos técnicos presenciales en los centros de formación de Bosch Service, Bosch ofrece cursos de formación online. Estos cursos sirven, sobre todo, para preparar a los mecánicos del taller para los cursos técnicos locales. El año pasado se amplió la oferta con un nuevo e innovador programa de e-learning: los webcasts de Bosch. Hasta 200 participantes en diferentes lugares pueden seguir estos cursos técnicos en directo, utilizando una función de chat para hacer preguntas. Lo único que necesitan los participantes es un ordenador y una conexión estable.

Los webcasts son especialmente adecuados para temas que se prestan a la enseñanza digital sin necesidad de trabajar directamente en un vehículo. Tanto las sesiones de formación online como los webcasts son realizados por los centros de formación nacionales del Servicio Bosch. Como las reacciones de los participantes han sido hasta ahora muy positivas, cada vez más organizaciones de servicio de Bosch en todo el mundo están adoptando estos programas online.

Sólo en Alemania, los centros de formación de Bosch Service han organizado en lo que llevamos de 2021 más de 60 jornadas de formación con unos 400 participantes. Los temas fueron, entre otros, electrónica para principiantes y avanzada, sistemas de inyección common-rail y de alta presión, así como sistemas de 48 V. Además de los cursos sobre tecnología de turismos, también hubo cursos para talleres de vehículos industriales. Las sesiones online se han complementado con webcasts en directo sobre [ESI]tronic, Euro 5 y 6, aplicaciones PassThru o el calibrador DAS 3000, entre otros. En total, se realizaron 31 webcasts con más de 250 participantes.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario