Eficacia y precisión en la recalibración de ADAS con lo último de Bosch

Su nuevo software optimizado de posicionamiento ADAS simplifica y acelera el posicionamiento exacto del dispositivo de calibración.


Los talleres deben recalibrar cada vez con más frecuencia los sistemas de asistencia al conductor (o ADAS), basados en cámaras y asistidos por sensores tras las revisiones o reparaciones. Para el reajuste y la recalibración profesional de dichos sensores, Bosch cuenta como novedad reciente con un sistema integrado compuesto por el software ESI[tronic] 2.0, el equipo de diagnóstico de la serie KTS y una serie de dispositivos de calibración controlados por ordenador DAS 3000.

eficacia y precisión en la recalibración de sistemas ADAS con Bosch Aftermarket

La configuración rápida y sencilla del dispositivo de calibración se debe, en gran medida, a su nuevo software de posicionamiento ADAS. Las cámaras integradas en el dispositivo de calibración registran los puntos de referencia y los tableros sobre y delante del vehículo. Gracias a sus algoritmos de procesamiento de imágenes y a los flujos de programación específicos de los sensores, el software de posicionamiento guía a los usuarios, con animaciones gráficas que les muestran exactamente el objetivo y las posiciones reales de las tablas de calibración en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo. Además, visualiza digitalmente valores como la distancia, el ángulo de guiñada y el desplazamiento lateral. De hecho, la alineación digital asistida por software permite alcanzar niveles de precisión que satisfacen los requisitos de seguridad de los vehículos automatizados de nivel 3.

Todo el proceso de calibración se controla con el software de taller Bosch ESI[tronic] 2.0 Online, el cual guía a los usuarios a través de todo el proceso. Una base de datos específica para cada vehículo proporciona consejos de configuración sobre temas como el tipo de placa de calibración adecuada y las distancias necesarias. Por último, se genera un informe que confirma que la calibración se ha realizado correctamente de acuerdo con las estipulaciones del fabricante.

Nuevas alfombrillas para cámaras traseras y envolventes de Volkswagen y Mercedes

Bosch ofrece ahora alfombrillas de calibración específicas para vehículos que permiten a los talleres ampliar sus servicios para incluir la calibración de las cámaras traseras y de visión envolvente de 360º. El set para el reajuste del sistema de cámara envolvente en los vehículos Volkswagen consta de dos alfombrillas sin ondas y resistentes al desgaste. Para el recalibrado, las alfombrillas de calibración se despliegan junto al vehículo y se colocan manualmente en la posición correcta. La alfombrilla específica del vehículo para recalibrar la cámara trasera en los turismos Volkswagen y Mercedes está provista de un marco metálico en forma de L, que asegura la correcta alineación cuando el posicionamiento se realiza digitalmente con el dispositivo de calibración DAS de Bosch.

Tablero de calibración especial para el reajuste de los sensores lidar

Bosch espera que en un futuro próximo aumente considerablemente el número de sensores lidar instalados en los vehículos. Para permitir a los talleres un reajuste preciso tras los trabajos de mantenimiento y reparación, la alemana ha desarrollado una placa de calibración especial que se puede fijar fácilmente al dispositivo de calibración DAS 3000. Dependiendo del lugar en el que estén instalados los sensores lidar, la placa lidar puede ajustarse a cualquier altura entre 300 y 800 milímetros. La altura requerida se ajusta con precisión mediante el módulo de medición láser GLM 120/150, propiedad de Bosch. El módulo también se puede utilizar para ajustar correctamente el ángulo de inclinación y de balanceo. El software del taller en línea ESI[tronic] 2.0 guía al usuario paso a paso a través del proceso de alineación de la placa lidar, incluyendo la medición de la distancia, el desplazamiento lateral y el propio proceso de calibración.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario