Bosch presenta su nuevo iDisc, el “disco de freno 2.0”

Según el fabricante alemán, el iDisc genera hasta un 90% menos de polvo durante la frenada y su revestimiento aporta grandes ventajas.


Buderus Guss, filial de Bosch, ha desarrollado para la multinacional alemana el nuevo disco de freno iDisc, que promete revolucionar el mercado de la fricción.

disco de freno iDisc de Bosch

El principal motivo de su desarrollo ha sido luchar contra las emisiones de partículas derivadas de la conducción y del frenado del vehículo. En este sentido, desde Bosch aseguran que el iDisc genera hasta un 90% menos de polvo de freno.

Además, solo Buderus Guss posee un revestimiento de carburo de tungsteno que dota al nuevo disco de freno de Bosch de una importante reducción de su desgaste, así como la mejora en funcionamiento debido a un rendimiento similar al de los frenos cerámicos.

A pesar de que el iDisc es tres veces más caro que un disco de freno convencional fabricado en hierro fundido, y tres veces menos costoso que un disco de freno cerámico, desde Bosch confían en que su precio continúe disminuyendo a medida que aumente el volumen de producción.

En palabras de Gerhard Pfeifer, director general de Buderus Guss:

El iDisc tiene todo lo que se necesita para reemplazar el disco convencional y convertirse en el nuevo estándar del mercado de discos de freno. Dado el continuo debate sobre la contaminación por partículas en muchos países y grandes ciudades del mundo, no hay nada que impida su avance

Cada año, la filial de Bosch produce hasta 20 millones de estos discos en sus emplazamientos alemanes de Breidenbach y Ludwigshütte. Para transformarlos en un iDisc, los anillos de fricción se someten a un proceso mecánico, térmico y galvánico antes de recubrirlos. Todo esto es parte de un proceso desarrollado durante muchos años por investigadores de Buderus Guss y Bosch.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario