Bosch logra en 2018 un récord de ventas y resultados

Para este año, la alemana espera un desarrollo económico moderado, con unas ventas que superen ligeramente las del curso pasado.


En 2018, el Grupo Bosch incrementó sus ingresos por ventas a un nivel récord de 78.500 millones de euros. A pesar de las grandes inversiones anticipadas en áreas como la electrificación y la automatización de la movilidad, el margen EBIT operativo volvió a mejorar en 2018, pasando del 6,8% en 2017 al 7% (5.500 millones de euros). ¿Y para este año? Bosch espera un desarrollo económico moderado, con unas ventas que superen ligeramente las del curso pasado.

Volkmar Denner CEO del Grupo Bosch

Emisiones de carbono neutras a partir de 2020

Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, declaró:

El cambio climático no es ciencia ficción, está sucediendo realmente. Si vamos a tomarnos en serio el Acuerdo de París, entonces la acción climática no debe de contemplarse solo como una aspiración a largo plazo, sino que debe de suceder aquí y ahora

Denner confirmó que Bosch será “la primera empresa industrial importante en lograr el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono en poco más de un año. A partir de 2020, Bosch tendrá una huella de carbono neta nula”. Para conseguirlo, la empresa se basa en cuatro ejes principales: aumentar la eficiencia energética, incrementar la proporción de renovables en su suministro de energía, comprar más energía verde y compensar las emisiones de carbono inevitables.

Mejor calidad del aire: contaminación casi nula

Según la OMS, alrededor del 90% de la población mundial respira aire tóxico. Bosch persigue un objetivo ambicioso para remediarlo: “Queremos reducir la contaminación del aire procedente del tráfico a prácticamente cero. Para conseguirlo, estamos mirando más allá del capó del automóvil”, expresó Denner en su resumen del balance anual 2018.

El proyecto de la compañía para reducir la concentración de contaminantes del aire a niveles cercanos a cero se fundamenta en tres pilares: tecnologías de propulsión de baja contaminación, flujos de tráfico estables y sistema propio de gestión de la movilidad en sus emplazamientos.

Electromovilidad: 14 millones de vehículos a finales de 2022

Bosch espera que los vehículos eléctricos desempeñen un papel importante en la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Para 2025, la compañía pretende alcanzar 5.000 millones de euros en ventas en esta área, diez veces más que en 2018. Y es que sus componentes para los vehículos de propulsión eléctrica equipan ya a más de un millón de coches eléctricos en el mundo, esperando que sean 14 millones de vehículos en 2022.

El ejercicio económico 2018, por regiones

En Europa, los ingresos por ventas aumentaron un 3,3% (4,8% después de ajustar los efectos del tipo de cambio) hasta los 41.400 millones de euros. En Norteamérica, las ventas alcanzaron los 12.300 millones de euros. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, este aumento del 2,7% equivale a un incremento del 7,4%. En Sudamérica, el negocio se recuperó con un crecimiento de las ventas, ajustado al tipo de cambio, del 11,6%. Los ingresos por ventas fueron de 1.400 millones de euros.

En términos nominales, las ventas cayeron un 6,2 por ciento. Bosch genera actualmente casi el 30% de sus ventas totales en Asia Pacífico (incluyendo África). Las ventas en esta región crecieron un 3,7%, hasta los 23.400 millones de euros después de ajustar los efectos del tipo de cambio. El crecimiento nominal fue del 0,7%.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario