Bosch presenta sus nuevos sistemas de frenada de emergencia

La compañía alemana busca proteger a peatones y ciclistas de los peligros que se derivan de sufrir un impacto fortuito con un vehículo.


Proteger la integridad física de ciclistas y peatones, los usuarios más vulnerables de la carretera, es uno de los principales motivos que empuja la seguridad aplicada al sector automoción. Así lo entiende Bosch, uno de sus principales actores, y es por eso que recientemente ha presentado sus nuevos sistemas de frenada de emergencia con un claro objetivo: seguir haciendo camino hacia la conducción libre de accidentes.

sistemas de frenada de emergencia Bosch“Estos sistemas de frenada de emergencia están siempre vigilantes y responden más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo. Proporcionan ayuda justo allí donde los conductores la necesitan, en el denso tráfico urbano”, comentó Dirk Hoeisel, miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Pongamos, sin ir más lejos, el ejemplo de los ciclistas. Tan pronto como el sensor de radar o vídeo del sistema de frenada de emergencia detecta una colisión inminente, el iBooster de Bosch inicia el frenado completo en tan sólo 190 milisegundos, menos tiempo del que se tarda en parpadear dos veces. Esta tecnología evita cualquier incidente grave, haciendo que el vehículo se detenga automáticamente desde una velocidad de 40 kph.

La asistencia electrónica, en auge

los sistemas de asistencia al conductor ofrecen un paquete completo y son el elemento clave para aumentar la seguridad vial. Son capaces de mantener el coche en su carril, alertar de los obstáculos situados en el punto ciego del retrovisor al cambiar de carril, proporcionan apoyo para entrar y salir de las plazas de estacionamiento y ayuda a mantener la distancia con el coche que nos precede, por citar sólo algunos ejemplos.

Bosch está constantemente perfeccionando la tecnología que hay detrás de estos sistemas de asistencia al conductor: los sensores proporcionan imágenes cada vez más precisas del entorno del automóvil, y su interacción con los actuadores, como el frenado y la dirección, se está haciendo cada vez más rápida y eficiente.

De esta manera, los sistemas de asistencia al conductor no sólo están preparando el camino hacia la conducción automatizada, sino que ya están ofreciendo una conducción libre de estrés y relajada.

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario