Los equipos Brain Bee, plenamente adaptados a la nueva normativa de la ITV

Su máquina de diagnosis Connex ya incorpora la función “pre-ITV” y los equipos de Control de gases cumplen con la última normativa ITV.


El pasado 20 de mayo entró en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que establece determinados requisitos sobre las emisiones de gases que serán comprobados a través del OBD. Conscientes de ello, en Brain Bee han adaptado sus equipos a los nuevos procedimientos de las ITV para que los talleres puedan garantizar a sus clientes que no habrá sustos de última hora.

Brain Bee nueva normativa de la ITV

Connex

Desde el 15 de noviembre, el menú de inicio del equipo de diagnosis Connex ya incorpora el icono “pre-ITV” que reúne en una misma pantalla los cinco criterios empleados por las ITV para comprobar si el vehículo supera o no la prueba. Se trata de una función que algunas empresas del sector tasan hasta en 400€ pero que Brain Bee ofrece sin coste adicional alguno, siendo únicamente necesario tener los equipos actualizados.

Equipos de Control de gases

Los equipos de Control de gases de Brain Bee cumplen con con las normativas de las ITV, ya que son homologados OIML R 99 – ISO 3930 CLASS 0 – ELECTROMAGNETIC CLASS E2 – DIR. 2004/22/EC – MID.

  • OPA-100: Módulo opacímetro de Brain Bee, conectable al puerto serie de un PC estándar. Sus reducidas dimensiones y la alimentación a 12V d.c. permiten también el uso portátil en todas aquellas condiciones donde sea necesario. El software específico omniBUS 800, desarrollado por Brain Bee, permite gestionar distintas operaciones de diagnosis y mantenimiento del vehículo, incluyendo las pruebas oficiales de las ITV. De hecho, el OPA-100 es de los pocos equipos homologados en España por el Centro Español de Metrología (CEM).

 

  • AGS-688: Analizador de gases utilizado para determinar las diferentes concentraciones de gases contenidos desde el tubo de escape del vehículo. AGS-688 dispone de seis pantallas de cristal líquido retroiluminadas donde se visualizan los valores correspondientes al test en curso. Es posible imprimir directamente el resultado del test o enviarlo a un ordenador conectado con el aparato.Además, se puede conectar el AGS-688 con el opacímetro mediante el puerto omniBUS: de esta forma, los datos de opacidad aparecen en la pantalla del analizador para visualizar la cantidad de humo producida por el escape de los motores diésel. También permite también la medición de gases para coches diésel (Nox para Euro 5) mediante una sonda específica opcional.

 

brain bee

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario