Brain Bee se asocia con el Grupo MAHLE para transformar la movilidad del futuro

Desde el pasado 13 de septiembre, el Grupo MAHLE es nuevo accionista de la empresa Brain Bee al asumir una participación del 20%


La innovación y el desarrollo tecnológico siempre ha diferenciado a Brain Bee, lo que les ha permitido convertirse en una empresa líder del sector automovilístico e iniciar colaboraciones empresariales con grandes grupos internacionales.

El nuevo acuerdo anunciado con Grupo MAHLE afianza su larga colaboración técnica-comercial en América del Norte y, a partir de ahora, también en Europa.

Brain Bee

La globalización ha provocado una consolidación de los participantes en el sector, cada vez más, compuestos por grandes grupos multinacionales.

MAHLE es un socio en desarrollo internacional, líder y proveedor del sector automovilístico, al igual que una compañía pionera en la movilidad del futuro.

En 2016, el grupo generó ventas por aproximadamente 12,3 miles de millones de euros, cuenta con aproximadamente 77.000 empleados y tiene representación en 34 países, con 170 centros de producción.

Así como 15 centros de desarrollo principales en Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, España, Eslovenia, EE.UU., Brasil, Japón, China e India.

Su equipo cuenta con más de 6.000 ingenieros y técnicos de desarrollo, que trabajan en soluciones innovadoras para el progreso de la movilidad.

movilidad del futuro

MAHLE Aftermarket, la unidad de negocio especializada en recambios, utiliza la experiencia de la producción en serie del equipamiento original en su gama de productos para la posventa de la automoción. Y distribuye estas piezas a talleres y a socios reparadores de motores.

La compañía tiene una red de oficinas comerciales a nivel mundial y cuenta con 1555 empleados.

Cabe destacar que en 2016, la unidad de negocio logró un volumen de ventas global de 899 millones de euros.

16 años después de la creación de Brain Bee, el mercado ha sufrido profundos cambios, tanto en propuestas como en competidores.

Tras varios años de exitosa colaboración, hemos decidido llevar nuestra asociación al siguiente nivel, convirtiendo a MAHLE en accionista” declaró Carlo Rocchi, CEO de Brain Bee.

Bee Spa: “Nuestra asociación con MAHLE nos permite responder de forma efectiva a los retos de un mercado global y aprovechar todas las ventajas de nuestro trabajo en investigación y desarrollo de los últimos años. Como resultado, seguimos definiéndonos como líder en innovaciones tecnológicas. Seguiremos en este camino, para ofrecer a MAHLE la oportunidad de proporcionar soluciones cada vez más innovadoras a la cadena de provisión de talleres”.

 Mahle

Brain Bee es el socio ideal para desarrollar más nuestros servicios para talleres Automovilísticos. La empresa tiene una amplia experiencia en electrónica y software. Con estas colaboraciones en I+D y producción, reforzamos nuestra posición como proveedor de soluciones para equipos de taller, un sector de negocio con gran potencial”, declaró Olaf Henning, Director General de MAHLE Aftermarket GmbH.

El motivo principal por el que Carlo Rocchi firma este acuerdo es para garantizar la continuidad de la empresa en un grupo fuerte y grande como MAHLE, lo que permitirá a Brain Bee crecer, invirtiendo aún más en I+D y con una mejor posición en los mercados globales, convirtiéndose así en un protagonista más competitivo.

La mayoría de acciones no cambiarán, y Carlo Rocchi seguirá a cargo de la dirección de la empresa, como Presidente del Consejo de Dirección y Representante Legal.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario