Brembo aumentó sus ingresos un 8% en 2017

Los ingresos de la marca crecieron hasta los 2.463,6 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 9,5%, hasta 263,4 los millones.


Brembo ha publicado los resultados de la compañía en 2017, destacando que ha conseguido aumentar sus ingresos un 8,1% con respecto al año 2016. Los ingresos del fabricante de frenos crecieron hasta los 2.463,6 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 9,5%, hasta los 263,4 millones.

Además, las inversiones netas de Brembo ascendieron a 356,2 millones de euros, a lo que se añade el buen crecimiento de los márgenes, tanto de EBITDA (un 8,2%), como de EBIT (5,7%).

De esta forma, todos los segmentos en los que opera el grupo crecieron en 2017: aplicaciones para automóviles, motos y carreras. Por su parte, el sector de vehículos comerciales se mantuvo estable con un 0,7%.

balance de resultados 2017 de Brembo

Alberto Bombassei, presidente de Brembo, explicó la apuesta de la marca italiana por nuevas inversiones estratégicas y la innovación en sus fábricas:

Nuestro portfolio de productos se ha ampliado aún más, impulsado por nuestro enfoque constante en la investigación de vanguardia y su aplicación actual en materiales y sistemas de freno capaces de satisfacer las necesidades de un mercado en transformación

Bombassei consideró también que ya es posible “considerar la reanudación del crecimiento en los mercados sudamericanos” donde Brembo opera.

Por su parte, Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo, apuesta por el futuro:

El Grupo verá un nuevo ciclo de inversiones que concluirán en 2018, en concreto la anunciada finalización de las plantas de México, Polonia y China, que gradualmente comenzarán a estar operativas a lo largo del año

Destaca la “solidez” de su actividad y su satisfacción con la reducción de su posición financiera neta en comparación al año pasado.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario