Brembo presentó en Frankfurt sus nuevos sistemas de estacionamiento eléctrico

Los sistemas de estacionamiento eléctrico mejoran el confort en la conducción, así como las prestaciones y la seguridad de la frenada.


Durante décadas, Brembo ha sido el punto de referencia en el sector de los sistemas de frenos y este año ha participado en el IAA de Frankfurt presentando su producto más innovador: los sistemas EPB de estacionamiento eléctrico.

Brembo sistemas EPB estacionamiento eléctrico

Estos sistemas mejoran el confort en la conducción, reducen el número de componentes del freno, mejoran las prestaciones y aumentan la seguridad, lo que supone una garantía durante el estacionamiento.

La gama EPB de Brembo está formada por: ECM (Electric Combined Monobloc), EP (Electric Parking brake) y ECS (Electromechanical Combined Sliding).

  • Electric Combined Monobloc (ECM): esta pinza de aluminio incorpora el freno eléctrico de estacionamiento, controlado por una centralita electrónica fabricada por Brembo. El disco de freno utilizado es de carbono cerámico.
  • Stand-alone Electric Parking (EP): tiene una pinza flotante de aluminio y un disco de freno de hierro fundido.
  • Electromechanical Combined Sliding (ECS): ofrece una ligereza sin precedentes y presenta un único cuerpo de pinza que permite funcionar simultáneamente el freno de servicio y el freno electromecánico de estacionamiento, gracias a un motorreductor desarrollado por Brembo.

La nueva pinza Brembo dispone también de la función hot-brake reclamp, para que cuando el vehículo esté estacionado en una pendiente, el software active automáticamente la pinza y se compense la deformación térmica del disco y las pastillas.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario