Brembo aporta su nuevo equipo de frenos al espectacular Pagani Huayra BC

El Huayra se aprovecha de la optimización de topología de Brembo, un software capaz de identificar las zonas con exceso de material.


En la próxima feria International Auto Show de Nueva York, Brembo mostrará su nueva pinza de freno equipada en el superdeportivo Pagani Huayra BC.

pinza de freno Brembo para Pagani Huayra BC

Optimización de topología para una frenada perfecta

Para crear la pinza de aluminio fundido, los ingenieros del fabricante italiano han utilizado una optimización de topología mejorada. ¿De qué estamos hablando? La optimización de topología es un software que permite simular la rigidez de un componente e identificar zonas con exceso de material. Este software se utiliza habitualmente en el diseño geométrico de los sistemas de freno para competición. Dichos frenos se fabrican a partir de un bloque, para así desarrollar componentes con un rendimiento, rigidez y peso optimizados.

La innovación de Brembo permite lograr una importante reducción de 400 gramos por “modulo córner” de la pinza. De esta forma, se alcanza la más alta proporción ligereza/rigidez nunca vista en una pinza de aluminio fundido para carreras. Al reducir el peso no suspendido, también se mejora el rendimiento y se reduce el consumo de combustible.

Se trata, en definitiva, de una pinza de freno que destaca por su calidad, funcionalidad y atención al diseño. Razones que han motivado que sea la primera opción de equipos de frenos de Pagani para su Huayra BC.

International Auto Show de Nueva York

La New York International Auto Show es la feria del automóvil más grande y antigua en los Estados Unidos. Más de 1.000 vehículos y las últimas tecnologías de la industria automotriz en ámbitos de seguridad e innovación esperan a sus visitantes.

Visitantes y expositores se reunirán por centésima décima octava vez en la ciudad estadounidense. La feria abre sus puertas desde el viernes día 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario