Brembo en Motortec Automechanika Madrid 2019

La compañía italiana ha presentado su tecnología Flexira en pinzas de aluminio para vehículos compactos y el nuevo disco de freno Co-Cast.


Las innovaciones de Brembo han tenido un papel protagonista en Motortec, tanto por la atracción que han generado entre el público como por el reconocimiento que han obtenido en la Galería de la Innovación que organiza el propio salón. Hablamos de Flexira, un nuevo concepto de pinza de aluminio de alto rendimiento que supera las limitaciones de espacio reducido del interior de las ruedas; y del disco de freno Co-Cast, añadido recientemente a la gama posventa de Brembo para reemplazar a los discos compuestos de las aplicaciones ‘premium’ en vigor de Mercedes-Benz.

Tecnología patentada Flexira

El principal obstáculo para la aplicación de pinzas fijas en vehículos compactos siempre ha sido la falta de espacio entre el disco y la rueda, debido al tamaño reducido del propio vehículo y a la particular forma de los sistemas de suspensión empleados en estos segmentos. Pero la pinza de aluminio de primer equipo Flexira ha sido concebida y desarrollada para poder ser insertada en espacios pequeños, manteniendo la funcionalidad y prestaciones propias de una pinza fija pero con unas dimensiones similares a las de una pinza flotante.

Patentada por Brembo, esta nueva solución garantiza una reducción significativa de la masa, en comparación con las pinzas flotantes de hierro fundido normalmente utilizadas en los vehículos de los segmentos A, B y C. Una reducción del peso no amortiguado del vehículo que permite reducir su consumo de combustible y las emisiones contaminantes, aumentando al mismo tiempo su eficiencia dinámica y reduciendo los momentos de inercia.

Como resultado de todas sus ventajas y carácter rompedor, la tecnología Flexira ha sido seleccionada en la categoría “Componentes Mecánicos” de la Galería de Innovación de Motortec Automechanika 2019.

Nuevo disco de freno para la posventa Co-Cast

Paralelamente, el nuevo disco de freno Co-Cast de la compañía italiana también ha recibido una mención especial de la Galería de Innovación, en la categoría de “Componentes de Mantenimiento”. Este disco se ha añadido recientemente a la gama posventa de Brembo para reemplazar a los discos compuestos de las aplicaciones premium en vigor de Mercedes-Benz, de las que Brembo ya es el fabricante OE.

El tambor de acero se obtiene mediante un proceso de prensado, y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400°C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado, así el hierro fundido solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

¿El resultado?  Un disco ligero, formado por una banda de frenado de hierro fundido (con un alto contenido en carbono) y por un tambor de acero, perfectamente acoplados durante un proceso de fusión especial que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco original, además de altas prestaciones y poco peso.

Para la nueva gama Co-Cast, Brembo ha prestado especial atención en cumplir plenamente los requisitos estrictos de resistencia y seguridad, asegurando prestaciones equivalentes a las del producto original. Por supuesto, todas las referencias cuentan con la homologación ECE-R90.

Benito Tesier: “Ya ha pasado lo peor, hemos terminado la travesía por el desierto”

En su condición de director general de Brembo España y como presidente del Comité Organizador de Motortec, Benito Tesier ha recibido a los medios con un pequeño balance del presente de la compañía… y del sector. Tesier ha asegurado que el mercado ibérico atraviesa un buen momento, habiendo dejado atrás los peores años de la crisis. Sobre los cambios y la fuerte evolución del mercado del automóvil, el presidente de Sernauto ha asegurado, como ya hiciera días atrás en el II Congreso de Aftermarket de ASER, que “los cambios disruptivos llegarán, pero habrá tiempo de adaptarse”.

Junto a él, Sebastiano Rio, director de unidad de negocio de Posventa de Brembo a nivel mundial; y Fernando Cantín, director Comercial del fabricante de sistemas de freno. El primero ha hecho un balance de la compañía en el mundo, ahondando en la noticia que compartíamos hace escasos días en MotorOK sobre las cifras positivas de Brembo a nivel global en el año 2018, con un crecimiento del 7,2%. Por su parte, Cantín ha repasado el aporte de Brembo en el mercado de la posventa, con un completo programa que ofrece discos de freno, pastillas, kits traseros e hidráulica o líquidos de freno, así como su grasa cerámica B-Quiet para sistemas de freno.

 

brembo

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario