Brembo desarrolla el sistema de frenos de la berlina eléctrica Polestar 2

El espectacular modelo escandivano cuenta con la italiana para el diseño de su pinza de freno de aluminio y su disco flotante de doble fundición.


Brembo, fabricante de referencia en sistemas de frenado de alto rendimiento, anuncia un acuerdo con Polestar para producir la pinza de freno delantera y el disco de freno flotante del nuevo modelo Polestar 2. Siguiendo el método de diseño propio de Brembo, la pinza de freno del vehículo 100% eléctrico supone, en palabras de la italiana, “la unión entre el estilo italiano y la simplicidad escandinava”.

Brembo acuerdo fabricación pinza delantera Polestar 2

“Cuando se combina el aspecto del color cobre con la tecnología de este hermoso y ligero sistema de frenos, se obtiene una excelente potencia de frenado con un aspecto distintivo que también promueve la sostenibilidad, ayudando a aumentar el kilometraje y la autonomía de la batería“, ha declarado Daniele Schillaci, CEO de Brembo.

La pinza frontal Brembo está hecha de aluminio ligero y ha sido diseñada para proporcionar al disco de 375x35mm la máxima potencia de sujeción. Su diseño evita que las pastillas se arrastren por los discos, lo que da como resultado un frenado silencioso, una menor resistencia a la rodadura y una mejor regeneración de la batería. Los cuatro pistones tienen el mismo diámetro entre ellos y su emplazamiento evita el desgaste cónico y desigual de las pastillas.

Por su parte, el disco de freno flotante de doble fundición está hecho de dos materiales: hierro fundido y aluminio. Este nuevo disco tiene muchas ventajas: peso reducido en un 15-20%, mayor confort de conducción, menos corrosión, menos desgaste y mejor rendimiento de los frenos.

El disco tiene una superficie de frenado de hierro fundido y un sombrero de aluminio que combina las ventajas de la resistencia al calor del hierro fundido con las propiedades de ligereza del aluminio. El disco maximiza eficazmente su rendimiento al ofrecer una interesante dualidad: funciona como un disco integral a bajas temperaturas, pero lo hace como un disco flotante cuando se requiere de todo su esfuerzo en altas temperaturas, y con una mínima distorsión.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario