Brembo acude a Motortec con novedades para eléctricos, comerciales ligeros y camiones

La principal novedad fue Beyond EV Kit, una familia de discos y pastillas diseñada a medida de los modelos eléctricos más populares.


La especialista en frenos Brembo compareció en Motortec con su habitual y estiloso stand donde la italiana presentó novedades para coches 100% eléctricos y ampliaciones de gama para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos industriales. El primer día de feria, Fernando Cantín, director comercial de Brembo Iberia, compareció ante los medios junto a Roberto Caravati, director de operaciones para el Aftermarket mundial del Grupo Brembo, para explicar las principales características de estos tres lanzamientos.

El primer anuncio fue Beyond EV Kit, una nueva familia de discos y pastillas a medida de los coches eléctricos más populares del mercado. Un doble tratamiento de protección ayuda a evitar la corrosión de todo el kit, al tiempo que confiere un atractivo brillo y estética general a los discos. Asimismo, un material de fricción especial sin cobre con placas de soporte galvanizadas reduce el polvo de las pastillas y el ruido en carretera durante la frenada. El Beyond EV Kit de Brembo estará disponible a partir de este mismo mes de mayo y constará en su lanzamiento de 32 kits distintos.

Seguidamente, se confirmaron nuevas gamas de discos y pastillas de freno para camiones que Brembo lanzará a nivel mundial tras los buenos resultados de una prueba piloto llevada a cabo en nuestro país. En discos, la gama constará de 93 artículos (cobertura del parque europeo del 85%) y las piezas estarán fabricadas con fundiciones especiales de Brembo, recibiendo toda la experiencia de la marca en primer equipo y disponibles en las líneas PVT/PVT Plus y Co-Cast/Splined). En pastillas, serán 89 artículos (cobertura del 95% del parque europeo) los cuales llevan un tratamiento de revestimiento específico, se componen de 18 materiales de fricción distintos y han sido diseñados para un encaje perfecto con los discos de camión de la marca.

Las novedades se completaron con nuevas pinzas de freno flotantes para vehículos comerciales ligeros (LCV). Se trata de una solución exclusiva OE que aterriza a la posventa para satisfacer las necesidades de los talleres más cualificados y exigentes. La gama de pinzas para LCV se lanzará con 86 artículos, cubriendo así el 70% del parque europeo de estos vehículos.

Brembo España cubre los mercados nacional, portugués y de la Cuenca Mediterránea, moviendo desde sus instalaciones de La Muela (Zaragoza) más de tres millones de piezas anuales y con una distribución que garantiza entregas en 24-48 horas y un nivel de servicio de alrededor del 95%.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario