Brembo es reconocida con calificación ‘A’ por su sostenibilidad corporativa

La compañía ha participado de una evaluación independiente en la que se valora la eficacia con que se aborda el cambio climático.


Brembo ha sido reconocida como líder global en sostenibilidad corporativa por la entidad sin fines de lucro para el impacto ambiental CDP. La compañía ha conseguido un puesto en la lista ‘A’, tanto para el cambio climático como para la seguridad del agua, siendo estos dos de los tres temas medioambientales cubiertos por la entidad.

Brembo sostenibilidad foto interior

Cada año, miles de empresas participan de esta evaluación independiente en la que reciben puntuaciones de la A a la D, según la eficacia con que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, mientras que aquellos que no divulgan o proporcionan información insuficiente son puntuados con una F.

Brembo ha sido reconocida en base a los datos de 2018 suministrados a CDP por sus acciones en el último año del informe para responder al cambio climático y administrar los recursos hídricos de manera más sostenible, en base a su divulgación de 2018 a CDP.

Cristina Bombassei, directora de RSE de Brembo y miembro de la junta, comenta: “Las empresas que ahora están eligiendo integrar los valores ambientales y de sostenibilidad en sus modelos de negocio tendrán la oportunidad de desempeñar un papel activo en el cambio que ya se está produciendo. Brembo ha decidido aprovechar al máximo esa oportunidad”.

Paul Simpson, CEO de CDP, expresa:

Felicitaciones a todas las compañías que lograron ingresar a la lista de este año de CDP.

El CDP publica cada año las ‘Listas de Cambio Climático y Seguridad del Agua’ junto con una lista similar para el liderazgo en la lucha contra la deforestación. La entidad evalúa a las empresas sobre la su divulgación, conocimiento y gestión de riesgos ambientales y su demostración de las mejores prácticas asociadas con liderazgo ambiental.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario