Brembo y Gold Phoenix se unen para crear una empresa líder en frenos

La nueva joint venture prestará servicio a la posventa en los segmentos de turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados.


Brembo acaba de anunciar un acuerdo al 50% con Gold Phoenix para fundar la nueva empresa Shandong BRGP Friction Technology Co. La nueva joint venture dará vida a la primera fábrica de la italiana dedicada por completo a la producción a gran escala de innovadoras pastillas de freno para el mercado de la posventa, reuniendo el liderazgo de Brembo en sistemas de frenado con las soluciones de fricción de alto valor tecnológico de la especialista china.

Brembo y Gold Phoenix unen sus fuerzas para crear una joint venture líder en frenos

La nueva empresa Shandong BRGP Friction Technology Co prestará servicio a los segmentos de turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados, centrándose en el desarrollo de innovadores productos de calidad superior en términos de rendimiento, confort, durabilidad y sostenibilidad, con el objetivo de anticiparse a los desafíos de la electrificación y la conducción autónoma.

La joint venture buscará aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de un mercado en crecimiento. De hecho, en 2020 había aproximadamente más de 1.230 millones de vehículos en funcionamiento en todo el mundo. Se espera que este número crezca más del 10% en 2026 y más del 18% en 2030, alcanzando aproximadamente 1.460 millones, según las proyecciones de Brembo basadas en los datos de IHS Markit. También se espera que aumente la proporción de coches más antiguos, generando un impacto significativo en el segmento de la posventa.

«Hemos entrado en una colaboración estratégica y a largo plazo con un Grupo líder en la producción de componentes de frenado de alta tecnología, para mejorar aún más la integración vertical de nuestras soluciones. Gracias a esta joint venture, Brembo consolida su posicionamiento en el segmento de posventa, potenciando el desarrollo de pastillas de freno, en línea con la nueva misión de convertirnos en un proveedor de soluciones. Todo ello en beneficio de nuestros socios en toda la cadena de valor y de todos los entusiastas del automóvil que eligen confiar en nuestra marca para obtener la máxima calidad y prestaciones», ha declarado Roberto Caravati, Chief Operating Officer de Brembo Aftermarket.

Peng Sun, CEO de Gold Phoenix, ha añadido que «estamos muy orgullosos de formar esta colaboración con Brembo, una empresa con una experiencia inigualable en sistemas de frenado a escala mundial. Uniendo nuestra experiencia industrial y tecnológica, trabajaremos juntos para construir una empresa que pueda establecerse como líder en el mercado. Con unas instalaciones y un equipo dedicados, la nueva empresa se centrará en la innovación de productos, con el objetivo final de ofrecer a los clientes las mejores soluciones».

 

brembo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario