BYD abre en China la mayor fábrica de baterías para coches eléctricos

Su millón de metros cuadrados de superficie alberga la producción de baterías tanto para constructores chinos como europeos.


BYD ya ha abierto en China la que aseguran es la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande del mundo. Ubicada en la provincia china de Qinghai, la factoría ya está operativa aunque aún en fase en construcción.

Se espera que esté terminada a finales de año; podrá alcanzar una capacidad de producción de 24 GWh en 2019 y de 60 GWh en 2020.

fábrica de baterías para coches eléctricos BYD

La planta cuenta con una inversión superior a los 1.500 millones de dólares. El espacio cubre una superficie de un millón de metros cuadrados que alberga líneas de producción automatizadas y un centenar de robots para logística y producción, tanto de baterías propias como para otras marcas de automóviles.

BYD prevé el desarrollo de baterías basadas en NCM 811, que cuentan con un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso de cátodo.

Tecnología BYD

La tecnología desarrollada por BYD es la DM (Dual Mode). Se trata de una tecnología 100% eléctrica que permite una movilidad de autonomía extendida (Extended Range). Con ello, se sitúa un peldaño por encima de los híbridos.

El vehículo eléctrico de DM combina un sistema de conducción eléctrico e híbrido que incorpora un pequeño motor de gasolina. El sistema integra un generador avanzado con un controlador del motor, lo que supone un consumo y unas emisiones de combustible menores. Por su parte, la potencia y el rendimiento se incrementan.

Las necesidades medias diarias de desplazamiento son 45 kilómetros, lo que significa que los vehículos eléctricos BYD DM podrían funcionar con “cero” consumo de combustible y “cero” emisiones en su modo de conducción EV. Cuando el vehículo requiere más energía para acelerar, el motor de gasolina y el motor eléctrico dirigen su potencia simultáneamente a las ruedas motrices.

Durante la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador para recuperar la energía cinética y convertirla en energía eléctrica, siendo después almacenada en la batería de alto rendimiento y así permitir ser reutilizada más tarde. Los vehículos eléctricos BYD pueden recorrer hasta 450 kilómetros con una única carga de batería y un depósito lleno de gasolina.

 

byd

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario