El cambio de las bobinas de encendido, mejor al mismo tiempo

Así lo recomiendan el fabricante EFI Automotive Service y constructores como Renault o PSA, para evitar un desequilibrio del encendido.


El cambio de una sola bobina tipo lápiz facilita su sobretensión por causa de un consumo excesivo de energía en comparación con las otras tres. La consecuencia de este desequilibrio de encendido no es otro que el deterioro en cadena de las cuatro bobinas.

cambio de las bobinas de encendido

Por eso, desde EFI Automotive Service aconsejan siempre que el cambio de las bobinas de encendido sea completo; es decir, un cambio de las cuatro bobinas tipo lápiz al mismo tiempo y con las cuatro bujías. Se trata de un consejo para el mantenimiento de los vehículos que también promueven insistentemente constructores como Renault o PSA.

Asimismo, los profesionales del recambio insisten en que las cuatro bobinas instaladas sean siempre de la misma marca. Y es que cada marca y serie aporta sus propias especificaciones, algo muy importante en un sistema conectado.

Propuesta de EFI en bobinas de encendido

El fabricante EFI busca responder técnicamente y económicamente a las necesidades de los talleres y sus clientes. Por eso, su gama en bobinas de encendido cuenta con 9 packs completos que logran cubrir el 80% de las ventas.

Con un cambio completo de bobinas, el cliente se asegura que no deberá visitar el taller para volver a arreglar lo que supuestamente ya se le arregló con el anterior cambio de la bobina defectuosa o desgastada. La mano de obra complementaria o el tiempo de inmovilización del vehículo tampoco serán un problema.

Para los profesionales del sector, este cambio conjunto de las cuatro bobinas implica reforzar la fidelidad y confianza del cliente hacia su taller. Para la distribución, las ventajas son una cesta de compra más importante (mayor facturación); un tiempo de preparación más corto (más margen); menos riesgos de error (mayor calidad); y menos devoluciones (aumento del grado de satisfacción).

 

efi automotive service

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario