Crecen los camiones y autobuses rechazados en la ITV por defectos de iluminación

Lumileds alerta del aumento de este tipo de fallos, especialmente acusado de 2014 a 2016, años en los que acumuló un incremento del 20%.


Vehículos comerciales, industriales, agrícolas y, en particular, camiones y autobuses, tienen una asignatura pendiente: sus excesivos defectos de iluminación.

Según datos del Ministerio del Interior, recogidos por la marca Philips que fabrica y comercializa Lumileds, los defectos detectados en las ITV en esta categoría figuran siempre entre los más repetidos, ya sean leves o graves. Una tendencia al escaso o incorrecto mantenimiento de las lueces que en los últimos años se ha agigantado. En especial, entre vehículos comerciales e industriales de transporte de mercancías, así como en transporte de viajeros.

defectos de iluminación camiones y autobuses

Los datos analizados de 2011 a 2016 revelan que se ha producido un crecimiento del 40,87%. Así, los defectos de iluminación graves en camiones y autobuses han pasado de 320.712 a 451.778 casos. Pero es que, sólo de 2014 a 2016, dicho incremento casi alcanzó el 20% (concretamente, el 19,84%).

En palabras de Juan Sologuren, Director de Lumileds Luxeon Iberia:

El aumento de los fallos graves en el sistema de iluminación y alumbrado en vehículos industriales debe preocuparnos a todos. Más si cabe cuando la máxima de ‘ver y ser vistos’ tanto de noche como de día en carretera es aún más importante en este tipo de vehículos.

Los defectos graves en vehículos comerciales e industriales aumentó en porcentaje similar al del conjunto de vehículos estudiados (40,85%). Por su parte, el incremento en autobuses fue algo menor pero también preocupante (41,93%).

En cuanto a los defectos leves, éstos han experimentado un comportamiento aún peor. De este modo, el aumento de este tipo de fallos entre 2011 y 2016 ha sido del 58,39% teniendo en cuenta las cifras conjuntas de vehículos comerciales e industriales de transporte de mercancías y de autobuses. En ese último caso, este tipo de defectos acumulan un ascenso del 71,84%, pasando de 19.479 a 33.473.

“El creciente envejecimiento del parque automovilístico español, más acusado en los vehículos destinados al transporte de personas y mercancías, no puede ser excusa para no prestar la atención debida a uno de los sistemas de seguridad más importantes: el sistema de alumbrado y señalización”, concluyó Sologuren.

 

lumileds

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario