La campaña especial de vigilancia de la DGT «caza» las infracciones de los transportistas

La Guardia Civil denuncia al 25% de los vehículos industriales controlados por la campaña. Pincha en la noticia para conocer los distintos motivos.


Los agentes de la Guardia Civil han denunciado las infracciones del 25% de los vehículos industriales controlados durante la campaña especial de vigilancia que la DGT ejecutó entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Durante esa semana, la Benemérita inspeccionó a 11.182 camiones y autobuses, de los que 2.990 fueron denunciados por diversos motivos.

infracciones vehículos industriales en campaña especial de la DGT

¿Qué infracciones se cazaron?

La infracciones más comunes estuvieron relacionadas con el exceso de horas de conducción y un mal uso del tacógrafo. En concreto, la policía ha denunciado a 533 conductores de camión por exceder el número de horas de conducción permitidas.

Además, 499 fueron sancionados por asuntos como deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba. Otros 687 vehículos destinados al transporte de mercancías presentaron irregularidades administrativas relacionadas con la documentación de vehículo y conductor.

De los casi 12.000 vehículos inspeccionados, sólo los conductores de 66 no llevaban puesto el cinturón de seguridad y sólo 42 circulaban con exceso de velocidad.

También son anecdóticos los positivos por alcohol y drogas al volante. En este sentido, 16 conductores manejaban sus camiones bajo los efectos de estupefacientes y ocho lo hacían con una tasa de alcohol excesiva.

 

dgt

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario