Can Bruixa: “Sólo el recambio original mantiene intacta la calidad del vehículo”

Recambios Can Bruixa es una empresa dedicada a la distribución de recambios originales para automóviles del grupo Volkswagen. Para conocerla con más detalle, La Vanguardia habló con su gerente, Teresa Puigbó. Motorok recupera la entrevista para todos los lectores.


_Monograficos 5.0.qxd

Fotografia: La Vanguardia

 

¿Cuándo nació recambios Can Bruixa?

La empresa la fundó mi familia en el año 1980. Al principio nos dedicábamos a la distribución de recambios alternativos, pero en 1982 empezamos a trabajar con Seat y a distribuir recambios originales, primero de la marca española y luego, cuando Volkswagen adquirió la marca, del resto del grupo.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Iniciamos nuestra actividad en un pequeño local de 300 m cuadrados en la calle Can Bruixa del barrio de Les Corts de Barcelona, de donde viene el nombre de la empresa. Actualmente contamos con un equipo formado por 46 personas y disponemos de 10 vehículos de reparto para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El 90% son talleres independientes, a los que ofrecemos un servicio rápido y ágil de entrega. En Barcelona, donde llegamos con nuestros vehículos les ofrecemos cuatro entregas al día. En la provincia de Barcelona hacemos una entrega diaria, lo mismo que a nivel nacional, en este caso mediante un transporte externo.

_Monograficos 5.0.qxd

Fotografia: La Vanguardia

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Desde siempre hemos optado por una política de acción enfocada al cliente, a darle un servicio personalizado que pudiera resolver cualquier problema que tuviera en el taller a la hora de encontrar un recambio. De ahí que hayamos adoptado un lema que procede del grupo Volkswagen y que consiste en tener “clientes sumamente satisfechos”. Y para ello contamos con el apoyo, la preparación y la implicación de todo nuestro personal, sin el cual no sería posible conseguirlo.

También cuentan con un taller de reparación propio…

Sí. En el año 2004 abrimos las instalaciones de Sant Joan Despí, donde pusimos en marcha un taller que ha sido reconocido por Seat durante dos años consecutivos (2013 y 2014) con el premio a la excelencia en la calidad de servicio. En cualquier caso, el 92% de nuestro negocio sigue siendo el recambio, aunque la apertura del taller fue la consecuencia lógica de la estrecha colaboración que mantenemos con el grupo Volkswagen.

¿Por qué recambio original?

Porque el recambio original significa mantener intacta la calidad del vehículo. Cuando una persona adquiere un vehículo, lo hace confiando en la calidad de la marca, que en nuestro caso son Volkswagen, AudiSeat y Skoda. En ocasiones la gente tiene la impresión de que un recambio no original puede ser igual de válido, pero la diferencia entre éstos y los originales es enorme. Sólo el recambio original logra que el vehículo se mantenga en perfectas condiciones.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

El incremento de ventas de coches nuevos que está comenzando a producirse hará no sólo que poco a poco se renueve el parque de vehículos, sino también que repunte el sector del recambio original. La razón no es otra que los clientes que invierten en un automóvil nuevo están más predispuestos a mantener los estándares de calidad que ofrecen las marcas oficiales, algo que sólo se logra utilizando recambios originales. En Can Bruixa seguiremos trabajando para dar respuesta a esa necesidad a través de la calidad de los productos y, sobre todo, del servicio personalizado y rápido al cliente. Esa forma de trabajar es la que nos ha acompañado desde hace 35 años y la que nos ha permitido consolidar una clientela fiel y satisfecha que debemos seguir cuidando. Ese es nuestro reto.

 

Fuente: Entrevista realizada y publicada el 5 de Mayo de 2015 en La Vanguardia.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario