Canadá también presiona para alcanzar un mercado del recambio más libre

Se suma a Estados Unidos de cara a la presión internacional para que el mercado del recambio establezca una ley de competencia justa.


Canadá se suma a Estados Unidos de cara a la presión internacional para que el mercado del recambio establezca una ley de competencia justa que dé pie a un mercado libre e igualitario. Tras la presentación de la Ley del Derecho a Reparación en Estados Unidos, la patronal de recambistas Ancera informa que es ahora su país vecino Canadá el que, a través de un proyecto de ley, quiere forzar al Tribunal de Competencia a emitir una orden que obligue a los fabricantes de vehículos a proporcionar el acceso a la información de diagnóstico y reparación, así como las piezas de servicio, en las mismas condiciones y de la misma manera que al mercado autorizado.

Canadá también presiona para alcanzar un mercado del recambio libre

Además, la pasada semana se presentó otro proyecto de ley para permitir la elusión de una medida de protección tecnológica en un programa de ordenador, siempre que dicha omisión tenga como único fin el diagnóstico, el mantenimiento o la reparación de un producto en el que esté incorporado el programa. También permite la fabricación, importación, distribución, venta, alquiler y suministro de tecnologías, dispositivos o componentes utilizados para el diagnóstico, mantenimiento o reparación de dichos productos.

Jose Luis Bravo, presidente de Ancera, ha manifestado: «Nos complace felicitar a nuestros homólogos canadienses y estadounidenses por este logro en la presentación de una legislación sobre el «derecho a la reparación” y les deseamos todo el éxito en los próximos pasos».

«El mercado multimarca está dando los pasos adecuados hacia una posventa abierta, libre y justa, que se traducirá en mayor empleo, innovación y mejores servicios y condiciones para el consumidor. El hecho de que internacionalmente se avance en este sentido se debe reflejar en nuestro mercado con el fin de que la distribución multimarca tenga la oportunidad de competir de forma similar al fabricante del vehículo o los sistemas autorizados», ha declarado Carlos Martín, secretario general de la entidad.

 

ancera

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario