El carburo de silicio, clave en el rendimiento de las bombas de agua SKF

Las bombas SKF con retenes dinámicos de carburo de silicio se fabrican en Europa y cubren las principales aplicaciones de modelos europeos.


SKF ofrece al mercado una amplia gama de bombas de agua cuyas características principales son la robustez y un alto rendimiento. El diseño del cuerpo de la bomba, la solución de sellado, el material de la turbina y su capacidad del rodamiento de eje armado necesitan adaptarse a los parámetros de rendimiento de cada motor. Unas exigencias que los productos SKF cumplen a la perfección.

bombas de agua SKF con retenes dinámicos de carburo de silicio

Tecnología de carburo de silicio

Para algunos motores, los productos del fabricante incluyen la última tecnología en retenes de carburo de silicio. Así se asegura una óptima protección contra la contaminación y la mejor resistencia frente a temperaturas extremas.

Las bombas que incluyen retenes dinámicos de carburo de silicio se fabrican en Europa y cubren las principales aplicaciones de modelos europeos. Estos retenes, autolubricados para una menor fricción, mejoran el rendimiento técnico de la bomba de agua.

Otros beneficios palpables son su alta resistencia al choque térmico y un excelente funcionamiento en seco. También la tolerancia a temperaturas extremas, la reducción del ruido, una alta resistencia frente a la contaminación y mayor vida útil.

Presencia en OE

SKF provee su gama de bombas de agua para los nuevos modelos y motores C-Max II, Grand C-Max, Focus III, Galaxy, Kuga II, Mondeo V y S-Max de Ford.

Asimismo, fueron los primeros en ofrecer un kit de distribución con bomba para los nuevos modelos del grupo VAG (a partir de 2014 ) con motores 1.6 TDi y 2.0 TDi. También para el Peugeot 3008, elegido Coche Europeo del Año 2017.

Juego de herramientas para rodamientos

La compañía presentó en 2007 sus juegos de herramientas VKN 600 y VKN 601. Ambos resultan aptos para el montaje y desmontaje de rodamientos HBU 2.1 de segunda generación de todos los tamaños. Una propuesta innovadora que permite realizar estas operaciones sin necesidad de retirar la mangueta del vehículo ni mover el sensor ABS.

El “todo en uno” de SKF permite a los mecánicos contar con una sola herramienta, en lugar de disponer de varios juegos según el diámetro del rodamiento. En su modelo básico, la herramienta de desmontaje se acciona de forma manual, pero el cilindro hidráulico (VKN 602-1) permite un montaje incluso más sencillo y fluido.

Los juegos de herramientas abarcan la gama completa de unidades de rodamiento HBU 2.1, pero también las HBU 3 de determinados diámetros. Además, tienen un pie de montaje flexible para insertar alojamientos de rodamientos de diversos tamaños. Se venden con un enlace de Internet que lleva a instrucciones de montaje paso a paso en formato digital.

 

skf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario