Cargadores y transportistas eternizan sus discrepancias tras otra reunión

Así lo informa Fenadismer, que expone el origen del conflicto y las demandas que ambos colectivo se exigen para llegar a acuerdos.


Fenadismer informa de una reunión que no terminó como hubiera sido deseable. Se trata de la mantenida a principios de mayo entre cargadores y transportistas. Tras la última reunión de diciembre, este nuevo encuentro sirvió para dejar a las claras que ambos colectivos tienen y mantienen intereses distintos.

Así, la última reunión entre cargadores y transportistas volvió a concluir sin acuerdo. Únicamente, el compromiso de los cargadores de elaborar una serie de propuestas que permitan a los transportistas verificar que la actual legislación se está cumpliendo.

cargadores y transportistas

Origen de la discrepancias

Según explica Fenadismer, los transportistas se oponen a cambios en la regulación del transporte, básicamente a la ampliación a 44 toneladas de la capacidad de carga de los camiones, sin que antes haya al menos el compromiso de los cargadores de solucionar todo aquello que no funciona en el transporte: plazos de pago, operaciones de carga y descarga de los vehículos realizadas por los conductores, tiempos de espera para cargar y descargar, retención de facturas en caso de siniestro o aplicación de la acción directa.

Es decir, que las asociaciones de transportistas consideran que son muchos los incumplimientos que se vienen dando por parte de los cargadores, y que no se ve voluntad alguna por su parte de solucionarlos.

Por su parte, los cargadores no piensan avanzar en la adopción de medidas para mejorar la competitividad del sector mientras los transportistas no cedan con las 44 toneladas.

Dicen los cargadores, además, que ellos cumplen, que son los intermediarios y otros intervinientes en la cadena de subcontratación quienes incumplen las leyes vigentes.

El conflicto parecer ir para largo…

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario