Carlos Calleja (EuroTaller): “La conectividad no será un obstáculo para el futuro del taller independiente gracias a las redes”

El director de EuroTaller nos aporta su particular punto de vista sobre las redes de talleres a escasas semanas de la celebración del ‘Encuentro de Redes de Talleres’ en Motortec Automechanika Madrid.


Carlos Calleja EuroTaller

Es la mayor red de talleres multimarca de nuestro país. EuroTaller, con más de 800 puntos de servicio a lo largo de nuestra geografía, es una enseña con una larga trayectoria que no ha parado de evolucionar desde sus orígenes pero sin renunciar a su “decidida orientación a la excelencia, al trabajo bien hecho y el trato cercano al cliente particular y corporativo. Porque somos innovación y tecnología al servicio de su movilidad”, nos comenta Carlos Calleja, Director de EuroTaller. De su percepción de las redes de talleres hablamos en las siguientes líneas con el máximo responsable de la red que promueve Groupauto Unión Ibérica.

¿Qué momento viven las redes de talleres? ¿Cuál es su aporte de valor?

La propuesta de las redes de talleres tiene plena vigencia. Es una apuesta de futuro para el taller que se orienta a la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de todo tipo de clientes. En este sentido, las redes han contribuido a mejorar y profesionalizar la labor de los reparadores españoles; a equiparar, en el caso de EuroTaller, el nivel de atención y servicio del taller multimarca al del concesionario, facilitando el acceso de los miembros de la red a la reparación de las nuevas tecnologías que han ido llegando, y llegarán, al mercado.

En ese sentido, desde EuroTaller lo hemos tenido claro desde el principio y por ello hemos trabajado junto a nuestros talleres cuatro pilares básicos para la red y que articulan nuestro posicionamiento concreto en el mercado. Hablamos de formación, información, imagen y marketing. Del acceso a la información técnica más completa y actualizada; una completa oferta de recambio original que garantiza la máxima calidad en cada intervención en nuestros talleres, así como del adecuado y más moderno equipamiento de taller.

Las redes, y el taller, ante el cliente

Además de trabajar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en los talleres de la red, llegar al usuario final, facilitar su acceso a los talleres de la red, ha sido un objetivo especialmente importante para EuroTaller durante los últimos años. Una labor que sabemos que es complicada pero en la que hemos invertido cuantiosos esfuerzos para convertir a EuroTaller en una auténtica marca de taller. Un nombre propio que hoy anticipa intervenciones de calidad, en cualquier tipo de vehículo, a lo largo de todos los puntos de servicio de la red, cuya oferta viene respaldada por nuestro compromiso de Garantía Nacional EuroTaller.

De este modo, y tras un concienzudo diseño estratégico y operativo, pusimos en marcha la más ambiciosa e innovadora campaña de difusión y posicionamiento de marca nunca antes implemento por una red de talleres multimarca en nuestro país. Una intensa campaña que, bajo el eslogan ‘EuroTaller Cuida el motor de tu vida’, nos llevó a las principales cadenas de TV y radio, cabeceras de prensa e Internet. Hablamos de una campaña con la que EuroTaller llegó, y sólo en su dimensión nacional, a al menos 27 millones de españoles mayores de 18 años, una media de 6 veces.

Además, no hay que olvidar nuestra decidida apuesta por la comunicación online, centralizada en la recientemente renovada www.eurotaller.com y sus perfiles sociales, que no han dejado de crecer hasta convertirse en una referencia en Internet con más de un millón de páginas vistas anuales.

Carlos Calleja de EuroTaller

Más cerca del usuario: Experiencia de cliente EuroTaller

Las redes también sirven a la hora de facilitar el contacto con los clientes y de ayudar a mejorar su experiencia en los talleres de nuestra red. En nuestro caso, los clientes de EuroTaller están satisfechos con el servicio que reciben de nuestros talleres. Es un hecho corroborado por una auditoría externa a la red, pero nuestra decidida apuesta por la excelencia en la atención nos lleva a no dejar de evolucionar para conseguir las más altas cotas de satisfacción de quienes confían en EuroTaller. Para lograrlo, y enmarcado dentro de la estrategia ‘Experiencia de cliente EuroTaller’ hemos creado el Centro de Atención al Cliente, una herramienta encaminada a la fidelización de los clientes actuales y a la generación de tráfico a los talleres de la red.

Se trata de un proyecto encaminado a estimular la demanda de servicios de los talleres de la red, ayudando a los internautas a obtener los presupuestos para el mantenimiento de su vehículo que mejor se adapten a sus necesidades; facilitando la concertación de cita previa en su EuroTaller más cercano y atendiendo, de forma personalizada, las necesidades específicas de cada cliente. Un servicio orientado a solucionar eventuales incidencias, ayudando al cliente con sus necesidades concretas, con el que desde la Red contribuimos a incrementar aún más el nivel de satisfacción de los usuarios de EuroTaller y a generar tráfico a los talleres de la red.

El taller multimarca, ante los desafíos de la nueva movilidad

Las redes de talleres nos orientamos a garantizar el futuro de nuestros talleres. Y la nueva movilidad, los cambios derivados de la conectividad, de la creciente importancia del acceso y gestión de los datos generados por el automóvil no serán un obstáculo para el futuro del taller independiente gracias a las redes de talleres. Al menos, para los miembros de la Red EuroTaller.

Para ello, hemos desarrollado una plataforma propia liderada desde Groupauto Unión Ibérica, grupo de distribución que promueve EuroTaller, con diversas funcionalidades para que automovilistas y talleres, además de otros agentes como aseguradoras, flotas y conductores de flotas puedan beneficiarse de la conectividad de los vehículos.

 

eurotaller

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario