Carlos Collado (PRO Service Barcelona Nord): «Formamos un equipo humano muy competitivo»

Entrevistamos al gerente de PRO Service en la zona norte de Barcelona para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Carlos Collado, gerente de PRO Service en Barcelona Nord, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Carlos Collado gerente PRO Service Barcelona Nord

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

He pasado toda mi trayectoria profesional vinculado a Recambios de las marcas del Grupo Volkswagen. Antes de PRO Service, estuve 15 años como jefe de Recambio en diferentes grupos de concesionarios del Grupo.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Me resultó un proyecto nuevo, innovador y muy atractivo, además de que me ofrecía la posibilidad de seguir trabajando con las marcas con las que he estado siempre desde que empecé en este sector. El balance hasta la fecha es muy positivo, sobre todo porque hemos logrado formar un equipo humano muy competitivo.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

Al principio del proyecto parecía que no iba a llegar nunca el momento en que estuvieran todos los puntos abiertos. Ahora, prácticamente el 100% de los talleres de todos los sitios ya conocen el proyecto PRO Service y eso nos facilita el trabajo a la hora de presentarnos a los clientes. Pero la implantación de todos los puntos de venta previstos en España es solo el principio, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

Creo que ha sido una acogida muy buena, sinceramente. Al principio notamos reacciones algo reacias porque aún no se conocía bien el proyecto pero gracias al trabajo realizado, sobre todo por parte del equipo comercial, el recibimiento ha sido fantástico. El cliente sabe que está trabajando directamente con marcas punteras en el mercado de automoción y eso le gusta, le convence.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

Al tratarse de una ciudad grande, la posventa de mi provincia es muy competitiva. Aquí conviven todo tipo de clientes, tenemos multitud de perfiles para elegir. Si quieres rapidez en la reparación, aquí la hay; si quieres precio, también lo hay; y por supuesto, si quieres calidad también la vas a encontrar.

¿Por qué el recambio original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

Muy sencillo: quien haya montado alguna vez un  puzzle se habrá dado cuenta de que a veces hay alguna pieza que parece que encaja… pero no. Te has quedado cerca, parecía que encajaba, pero no has encontrado la pieza que realmente encaja en ese hueco sin necesidad de apretarla ni forzarla. Eso también sucede en el mundo del recambio, pero no con nosotros. En PRO Service, nuestros Recambios Originales son los exactos para cualquier reparación. Además, al trabajar con los mejores catálogos y tecnología del mercado, el error de suministro de las piezas se reduce prácticamente a cero.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario