Carlos Martínez (Vialider): “Las redes han de adaptarse al futuro, al vehículo conectado, y han de dotar al taller de las herramientas necesarias para hacer frente a este reto”

Compartimos reflexiones con el Program Manager de Vialider España a escasas semanas de la celebración del ‘Encuentro de Redes de Talleres’ de Motortec.


Carlos Martínez Vialider España

Vialider, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Michelin que cuenta ya con más de 200 puntos de venta repartidos por toda España y Andorra, se une al debate en torno a la evolución y aporte de valor de las redes de talleres a profesionales y clientes. Conversamos con su responsable, Carlos Martínez Ojembarrena, Program Manager de Vialider España.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres? ¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles? ¿Qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad?

Las redes de talleres están en un momento de expectación con un mercado convulso entorno al diésel, el vehículo eléctrico y las nuevas formas de movilidad compartida. Los talleres siempre tendrán un papel esencial en la intervención de los vehículos, solo que ésta variará en un futuro no muy lejano. Las redes han de adaptarse al futuro, al vehículo conectado, y han de dotar al taller de las herramientas necesarias para hacer frente a este reto.

¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían? ¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve?

Estamos en ello y hemos dado grandes pasos en ese sentido. Hemos iniciado una transformación digital de la red que se va consolidando y trabajamos en el entorno de la diagnosis para dotar de maquinaria y formación necesaria los talleres. La fidelización de productos y servicios la empujamos desde la central, Michelin, a través de nuestra fuerza de ventas con acciones promocionales y de marketing tanto en el punto de venta físico como a nivel online (web y redes sociales).

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener con vosotros?

Hace dos años que iniciamos una transformación de la imagen, tanto interna como externa, de los puntos de venta con la idea de satisfacer las nuevas demandas de compra del consumidor final, ofreciendo experiencias unidas a la compra del producto o servicio. El consumidor ha cambiado mucho en los últimos años y o te adaptas a sus necesidades o estás fuera del mercado.

 

VíaLíder logo

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario