Castelao SL establece un nuevo punto de venta en el Puerto de Barcelona

El especialista en recambios para vehículo industrial ofrece sus servicios en uno de los puntos neurálgicos del transporte de mercancías nacional.


Castelao SL, especialista con más de 30 años de experiencia en la distribución de recambios para el vehículo industrial, ha puesto en marcha un nuevo punto de venta de piezas de repuesto y suministros en el Puerto de Barcelona. La tienda se ubica en el número 23 de la calle Z (zona F23), dentro del recinto que la asociación de transportistas Cotraport regenta en la Zona Franca.

En esta segunda tienda, los clientes del histórico negocio barcelonés encontrarán productos de mucha rotación para cubrir un amplio abanico de necesidades básicas: filtros, parabrisas, refrigerantes, aceites, baterías, líquidos de freno y de dirección, faldones, bombillas, discos de tacógrafo, cajas de extintor para ADR, tubos de poliamida flexible (tecalan), serpentinas de aire y de luces, jabón lavamanos. Todo ello, de la mano de primeras marcas, como EUROPART, WABCO, JOST, IADA, PETRONAS o KRAFFT.

Por su parte, la gestión del recambio es muy ágil gracias a la cercanía entre el nuevo punto de venta y la central de Castelao, ubicada en la calle de l’Aprestadora (L’Hospitalet de Llobregat). Esto permite que los productos de mayor consumo gocen de una reposición constante, mientras que el suministro de aquellas piezas no disponibles en tienda sea una cuestión de minutos.

Una visita al comercio nos permite entender por qué su ubicación fue la principal razón para que Juan Montesinos, fundador de Castelao, apostara por este enclave. Luis Martínez, el encargado de la tienda, también confirma nuestras sospechas: “Nuestra tienda principal de L’Hospitalet no se lo pone fácil a quienes quieran visitarnos, es una zona concurrida y con dificultades de aparcamiento y movilidad para grandes vehículos. Las felicitaciones que estamos recibiendo de nuestros clientes son sobretodo por la zona elegida para abrir la nueva tienda, ya que aquí tienen todo el espacio del mundo para aparcar, comprar y dejarse asesorar sin prisas de ningún tipo”.

A las ventajas de un aparcamiento amplio y gratuito se suma su ubicación en pleno Puerto de Barcelona, con una altísima afluencia de camiones y en donde un servicio como el que da Castelao ha sido muy bien recibido. “Nuestros principales clientes son conductores profesionales, tanto aquellos que están prestando servicio en la Zona Franca o vinculados al Puerto, como camioneros que están en ruta o a punto de emprender un nuevo viaje”. Además, quienes visiten la tienda recibirán un asesoramiento personalizado tanto de las necesidades de su vehículo como de los productos más adecuados para ese mantenimiento y/o reparación.

Antes de irnos, preguntamos a Luis por el sentir del sector del transporte, el cual ha seguido dando la cara durante el estado de alarma y cuya situación en estos momentos no es la mejor debido a una falta de estabilidad laboral. El miembro de Castelao nos explica que “si los escuchas, todos te dicen que apenas hay faena. Los que más han trabajado son los que tienen titulaciones ADR para el transporte de mercancías peligrosas y los que cuentan con generador en la plataforma para el transporte frigorífico, pero el camionero de transporte de contenedores lo ha pasado y sigue pasando mal”.

A pesar de ello, y aunque su actividad no está en las cotas de otros ejercicios a estas alturas del año, Castelao ha sabido amortiguar el golpe. “Estamos vendiendo bien, sumamos nuevos clientes y animamos a quienes ya lo son a que acudan a esta nueva tienda, donde recibirán el mismo buen servicio de siempre pero con enormes ventajas en términos de acceso y logística”.

 

castelao

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario