Castilla-La Mancha creará una nueva norma para garantizar los derechos de los clientes del taller

El ejecutivo regional ha abierto un periodo de consulta pública para la elaboración de una norma que regule dichos derechos.


El Gobierno de Castilla-La Manchabusca proteger los derechos de los clientes del taller en su comunidad. A través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, el ejecutivo ha abierto un periodo de consulta pública para la elaboración de una norma que regule dichos derechos.

derechos de clientes del taller en Castilla-La Mancha

Los objetivos que persigue este proyecto normativo son:

  • Posibilitar una mejor prestación del servicio de reparación de vehículos automóviles.
  • Mayores garantías de los derechos de las personas consumidoras.
  • Actualizar la normativa reguladora a las nuevas prácticas que han surgido en el sector (talleres itinerantes, alquiler de boxes, etc).

Protección de los clientes del taller

Con esta normativa, el ejecutivo busca adaptar el sector a la nueva demanda que representan los vehículos eléctricos o híbridos. También a la originada por la incorporación de la tecnología digital en las relaciones de consumo que se dan en este sector de actividad.

Asimismo, se pretende adecuar la regulación a la normativa de accesibilidad y regulación económica eficiente, y para abordar otros problemas como son: el ejercicio de la actividad sin las autorizaciones pertinentes; la necesidad de regular la figura del responsable de taller; o de regular, junto al régimen de obligaciones de empresas, también el régimen de responsabilidades de las personas consumidoras usuarias de estos servicios.

Para la redacción de la norma se ha constituido un grupo de trabajo abierto y pluridisciplinar, que cuenta con representación de los órganos directivos autonómicos competentes en las materias de consumo, de accesibilidad y de defensa de la competencia; de los servicios locales de consumo; de las asociaciones de consumidores; de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio y de los colectivos de personas con discapacidad.

Las aportaciones que se deseen realizar se podrán remitir a la dirección de correo electrónico dgspdc@jccm.es hasta el próximo 3 de agosto. Esta consulta pública está disponible pinchando aquí.

 

castilla-la mancha

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario