Investigadas 30 empresas CATV por emisiones de gases invernadero

Sus memorias reflejan cantidades recuperadas próximas a cero kilogramos de gas R134A, pero las investigaciones del Seprona indican lo contrario.


La Guardia Civil ha investigado a 30 empresas por unas emisiones de gases invernadero a la atmósfera equivalentes a más de 76 millones de kilos de CO2 en la gestión del final de la vida útil de vehículos. La investigación también se ha extendido a 68 personas vinculadas a dichas empresas, todas ellas Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), en una operación coordinada por la Fiscalía de Medio Ambiente y llevada a cabo en Madrid, Cataluña y País Vasco. Es una noticia que emite la Agencia EFE.

investigación CATV por emisiones de gases invernadero

Según explica el instituto armado en un comunicado, la investigación ha monitorizado la actividad de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), comunmente conocidos como desguaces. En sus memorias, estos negocios han declarado cantidades próximas a cero kilogramos de gas R134A recuperado de los vehículos recibidos. No obstante, se habrían detectado emisiones a la atmósfera equivalentes a más de 76 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2), cifra que equivale aproximadamente a 800 millones de kilómetros recorridos por un vehículo.

La operación ha sido desarrolla por agentes del Seprona, con el apoyo de Europol y la colaboración de las comunidades de Madrid, País Vasco y Cataluña. Ahora, serán técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo quienes cuantifiquen el daño que se ha producido exactamente al medio ambiente.

La Guardia Civil explica que los vehículos al final de su vida útil contienen una cantidad importante de contaminantes y residuos peligrosos que “se han de gestionar adecuadamente”. En el caso de los fluidos de los circuitos refrigerantes, su incorrecta gestión conllevaría la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

 

agencia EFE

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario