Uno de cada tres clientes del concesionario, sin noticias suyas tras la compra del vehículo

Un informe de CDK refleja que casi el 70% de los encuestados visita el concesionario donde compró su coche para hacerle el mantenimiento.


La especialista en soluciones tecnológicas para los concesionarios CDK Global presentó su último estudio de mercado en el XXIX Congreso & Expo Faconauto. Allí, la empresa dejó un dato que invita a la reflexión del canal marquista: el 27,9% de clientes del concesionario pierden cualquier contacto con el punto de venta tras comprarse el coche. Además, del total de clientes, un 5,1% recibe noticias del concesionario solo una vez al mes.

estudio CDK Global sobre clientes del concesionario en XXIX Congreso Faconauto

A nivel de comunicación, los concesionarios españoles usan principalmente estos tres canales: teléfono (55,1%), correo electrónico (26,3%) y Apps móviles (5,7%). ¿Y qué informaciones envían? El estudio manifiesta que la mayoría son recordatorios vinculados al automóvil (40,4%), promociones de nuevos modelos (31,2%) y consejos de mantenimiento (14%). Información que, en principio, es de interés de quienes la reciben, puesto que solo el 14,7% de los encuestados asegura no estar interesado en los comunicados recibidos.

La directora de Marketing para Europa de CDK Global, Irene Castelanotti, destacó que “los datos de este estudio ponen de manifiesto que se puede hacer más para mantener a los clientes fieles a su concesionario actual. Con el objetivo de retener clientes tras la adquisición, los concesionarios deberán seguir interactuando y creando comunicaciones relevantes y atractivas”.

El informe de CDK Global también refleja que casi el 70% de los encuestados visita el concesionario donde compró el coche para realizar su mantenimiento. De todos ellos, más del 80% puntúa a los concesionarios con un 4/5 o un 5/5. En cuanto a los criterios para elegir mantenimientos, los clientes reflejados en la encuesta aseguran decidirse por el precio (61,9%), seguido de la fiabilidad y de la reputación.

Finalmente, el estudio refleja que en nuestro país el 37,2% de los consumidores compró su vehículo hace más de cinco años; en términos demográficos, casi el 70% de los clientes de los concesionarios tiene más de 36 años.

 

cdk global

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario