CDK organiza una semana de webinars centrados en la digitalización de concesionarios y talleres

Se compartirán las claves y tecnología que deben ayudar a los profesionales del automóvil a salir airosos de los retos a los que se enfrenta el sector.


Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, CDK Global celebrará el evento virtual “Conectar para Transformar” para profesionales del sector de la automoción. De lunes a viernes y en sesiones de dos horas, grandes representantes de la industria compartirán conocimientos y puntos de vista con los que contribuirán al impulso de la necesaria digitalización de la gestión de concesionarios y talleres. El plazo de inscripción sigue abierto y los interesados solo deben acceder a este link.

CDK organiza webinars Conectar para Transformar sobre digitalización del sector automoción

“Ante la caída en la venta de turismos acumulada del 36,8% a 31 de octubre, los concesionarios y talleres que decidan sobrevivir y desmarcarse deberán afrontar e impulsar una digitalización sin precedentes de sus procesos para cubrir las demandas de la nueva realidad”, recuerdan desde CDK.

Y es que, con multitud de concesionarios afectados, ya son muchos los negocios que están dando pasos en cuanto a digitalización se refiere. Cambios que se están acelerando por las nuevas demandas de consumo de la sociedad y por la aparición de nuevos canales de compra. En este contexto, el futuro del sector del automóvil pasa necesariamente por la digitalización; solo un verdadero impulso de ésta podrá convertir esta crisis en una oportunidad que nos permita ser eficientes en el incierto futuro próximo.

Digitalización a marchas forzadas

Si bien la pandemia ha sido el acicate para impulsar la digitalización, en lo que llevamos del 2020 y el 2019 solo un 2% de los compradores encuestados por Cetelem ha adquirido su coche online, según el estudio del Observatorio Cetelem del Motor 2020 “El Consumidor del sector Auto en España”. Además, según una encuesta de carnext.com recogida por LeasePlan, el 34% de los conductores estaría dispuesto a comprar un vehículo por internet si la entrega a domicilio estuviese disponible.

El sector de la distribución del automóvil ha acelerado la digitalización en muchas áreas de su negocio, sobre todo en posventa y en la venta de VO por internet. Pero debido a este acelerón, el concesionario ha puesto en marcha gran cantidad de tecnologías que no están integradas, lo que puede derivar en la desconexión de la experiencia de compra o de servicio digital y offline que siente un cliente que viene aprendido del retail. Además, según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020 de la IAB, el número de compradores online no deja de crecer, pasando del 71% al 72% este año, por lo que se espera que la cantidad de tecnologías que deba conectar el concesionario aumente todavía más.

Irene Castelanotti, directora de Marketing para Europa de CDK Global, afirma que ante esta situación es “ahora más que nunca necesario desmarcarse y poner en valor la importancia de la experiencia integrada y para ello necesitamos buscar alianzas que aseguren dicha integración. La experiencia del cliente está desconectada. Acostumbrado al efecto Amazon, eso es lo que busca de nosotros: necesitamos crear un viaje del cliente sin fisuras donde el on y el off estén perfectamente engranados”. Asimismo, añade que “cada contacto del concesionario con el cliente precisa ahora de una mayor digitalización que dé una respuesta eficiente al potencial consumidor y que conecte bajo un mismo paraguas a todos los departamentos de la compañía (marketing, ventas, recambios, sistemas, analítica, finanzas, taller, etc.)”.

Además, afirma Iván Forné, director general de CDK para Iberia y LATAM, que “hay espacio para mejora: según el Estudio Europeo de CDK sobre el cliente de posventa que presentamos el año pasado, únicamente algo más de un 10% de los clientes de posventa de los concesionarios afirmaban que habían sido contactados para informales sobre nuevos servicios o soluciones tecnológicas que les beneficiarían. Desde luego que a día de hoy seguro que hay espacio para mejora”.

 

cdk global

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario