El CDTI apoya el proyecto de vehículos pesados impulsados por autogás de BeGas Motor

La empresa ha desarrollado el primer motor del mundo alimentado al 100% por autogás (GLP) para vehículos pesados urbanos.


BeGas Motor, asociado de Sernauto, es una compañía tecnológica dedicada al diseño y fabricación de motores propulsados por autogás. Su último proyecto ha tenido como objetivo desarrollar un motor alimentado íntegramente por autogás para vehículos pesados urbanos y para hacerlo posible ha contado con una importante inyección de 5,2 millones de euros en el capital de la empresa. La inversión ha llegado de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de su programa INNVIERTE, así como de otras entidades atraídas por la trayectoria innovadora y espíritu emprendedor de la empresa.

CDTI apoya proyecto de vehículos pesados impulsados por autogás de BeGas Motor

El sector del transporte por carretera es uno de los principales productores de contaminación atmosférica en muchas ciudades. Por este motivo, las políticas europeas que regulan la emisión de gases contaminantes son cada vez más estrictas y exigen tanto la incorporación paulatina de combustibles limpios como la tecnología adecuada para su aplicación en los vehículos.

Ante esta situación, compañías como BeGas Motor son conscientes de la necesidad de replantear el transporte urbano y potenciar la transición hacia energías limpias que ayuden a mejorar la calidad del aire que respiramos. Su CEO y cofundador, Pedro Silva, ha asegurado que “gracias a mi anterior experiencia profesional en el sector del vehículo industrial advertí la necesidad de desarrollar un motor propulsado por un combustible alternativo eficiente, disponible en el mercado, y con una buena infraestructura de recarga”. Cabe recordar que el autogás (GLP) está reconocido desde 2014 como combustible alternativo y entre sus ventajas se encuentran una amplia red de repostaje, la diferencia de precio (de hasta el 45%) y sus beneficios medioambientales.

En su empeño por contribuir a un transporte más sostenible, BeGas Motor ha desarrollado varios proyectos tecnológicos muy innovadores. “Nuestra gran apuesta tecnológica y empresarial ha sido desarrollar, con la ayuda financiera del CDTI, el primer motor en el mundo alimentado al 100% por autogás para vehículos pesados urbanos, ya homologado para operar en la Unión Europea y con el distintivo ambiental Eco-DGT”, ha señalado Silva.

Por otra parte, y tras cuatro años de trabajo, la empresa también ha logrado homologar su familia de motores BeGas AVG 100% AutoGas bajo la normativa europea Euro 6 D, la última que regula la emisión de gases contaminantes de vehículos pesados y que llega a reducir las emisiones hasta un 90% respecto a la norma Euro 6.

“Ahora estamos integrando nuestra familia de motores 100% AutoGas en camiones y autobuses de 12 a 26 toneladas. Para esta línea de negocio aportamos dos soluciones: por un lado, la sustitución motores diésel en vehículos de entre tres y ocho años de antigüedad; por el otro, su integración sobre vehículos nuevos, en la línea de producción del fabricante”, ha comentado el CEO de la empresa madrileña con planta productiva en Bizkaia.

 

begas motor

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario