CEGAA acuerda una estrategia conjunta para negociar con Grupo Stellantis

Los representantes de más de 10.000 servicios oficiales crearán un comité para afrontar los perjuicios de la reestructuración del grupo.


El Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (CEGAA) ha acordado la creación de una comisión permanente para llevar las negociaciones con Stellantis a nivel europeo. Unas negociaciones que, recordamos, deben abordar el nuevo modelo de distribución de las marcas del grupo (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Maserati y Abarth) tras su decisión unilateral de cancelar los actuales contratos con la red.

CEGAA acuerda una estrategia conjunta para negociar con Grupo Stellantis

En Asamblea General celebrada en Madrid el pasado 21 de julio, los agentes y servicios oficiales europeos renovaron su junta directiva y analizaron los diferentes modelos actuales de relación entre marcas y redes de distribución de vehículos en Europa. Los representantes de las distintas agrupaciones subrayaron el potencial impacto negativo de la reestructuración anunciada por Stellantis sobre la calidad del servicio que reciben actualmente los automovilistas europeos clientes de las marcas del grupo, la viabilidad económica de muchos agentes y servicios oficiales y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.

Para hacer frente a los eventuales efectos adversos de la reestructuración emprendida por Stellantis y acercar posiciones, los representantes de las agrupaciones europeas participantes en la Asamblea General de CEGAA, que aglutinan a más de 10.000 servicios oficiales, acordaron la creación de un comité permanente negociador a nivel europeo. ¿Su cometido? Trasladar a Stellantis la disposición de los agentes y servicios oficiales europeos de las marcas del grupo a seguir construyendo conjuntamente la mejor propuesta de valor para el cliente, pero también su preocupación tanto por la viabilidad futura de sus empresas como por la adecuada amortización de las importantes inversiones realizadas hasta el momento para satisfacer los elevados estándares de calidad y servicio establecidas por las marcas.

En el transcurso de la Asamblea General se procedió a la renovación de la Junta Directiva de CEGAA, que a partir de ahora estará presidida por Florence Gete, de GAAP, la Agrupación francesa de Agentes de Automoción de Peugeot. Junto a ella, como vicepresidentes: Denis Baeza, de CNAC, la Agrupación francesa de Agentes de Automoción de Citroën; y el español César Sanz, secretario ejecutivo de la Federación de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (Fagenauto). Daniel Salin, de la Agrupación francesa de Agentes de Automoción de Renault (GAR) será el tesorero. Félix Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Servicios Oficiales Citroën (ANSOC) será el nuevo secretario de CEGAA. Y Francisco Coll, presidente de la Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia (FNAR) será vocal.

 

cegaa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario