Cesvimap ha formado a casi 7.000 personas a lo largo de 2022

Sus cursos acogen todos los aspectos de la reparación y peritación: electrificación, ADAS, carrocería, gestión y rentabilidad del negocio…


Cesvimap, el centro de I+D de Mapfre, confirma que 6.926 alumnas y alumnos se han formado a través de sus cursos durante el 2022. Con un NPS (Net Promoter Score) de 62,05 respecto a la formación impartida por Cesvimap el pasado año (calculado sobre 1.120 encuestas) la calificación de su propuesta formativa es de ‘excelente’ (un NPS superior a cero se considera ‘bueno’ y por encima de 50, ‘excelente’).

Cesvimap centro de I+D de Mapfre forma a casi 7.000 personas en 2022

Su metodología permite a los alumnos especializarse en distintas temáticas del sector de la automoción de dos maneras: en formato presencial (en las instalaciones de Cesvimap o en las indicadas por el cliente) y en formato online.

  • La formación presencial se distingue por su alta especialización y elevado porcentaje de experiencia práctica.
  • Respecto a la formación online, hay tres metodologías posibles:
    • Formación colaborativa: es la opción más enriquecedora, puesto que alumnos y profesores pueden participar e interactuar. Así es como se imparten los cursos universitarios de la Cátedra Cesvimap, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles.
    • Autoformación: sin horarios ni clases fijas, el alumno aprende a su ritmo con absoluta flexibilidad.
    • Formación por retransmisión: webinars en distintas plataformas.

Los contenidos formativos son generados e impartidos por los propios investigadores de Cesvimap. Se parte de un completo análisis pedagógico, a partir del cual se ajustan y personalizan estos contenidos según las necesidades de los alumnos. Para ello, modernas herramientas y metodologías como la realidad virtual y el diseño 3D se ponen al servicio del contenido. El área Multimedia de Cesvimap genera vídeos exclusivos aprovechando novedosas técnicas de traducción cognitiva y voces neuronales.

Su propuesta formativa acoge todos los aspectos que precisa el sector de la reparación y peritación de vehículos: electrificación, sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), gestión y rentabilidad del negocio, procesos avanzados de reparación y pintado de carrocerías, novedades en informes y sistemas de peritación de automóviles, motocicletas y vehículos industriales, reconstrucción de accidentes de tráfico e investigación de incendios, etc.

En los 40 años de vida de Cesvimap se han impartido 5.819 cursos en los que han participado 91.522 alumnos y alumnas. Un número significativo ha accedido a la formación desde la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, a través de la cual se afrontan estudios con reconocimiento universitario. Es el caso del Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles, que alcanza ya su edición número 28 y cuyo plazo para matricularse ya está abierto «con una alta demanda por parte de la posventa de automoción».

 

cesvimap

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario