Cesvimap prueba con éxito las soluciones de Sika para el pegado de lunas

SikaTack Drive y SikaTack Go! son un claro ejemplo de la innovación de los fabricantes en los productos de reparación y pegado de lunas.


Los fabricantes de adhesivos para el pegado de lunas en el automóvil no dejan de innovar sus características. Así, resistencia, adherencia, aplicabilidad, tiempos de aplicación y secado de los productos mejoran constantemente. Sika-Tack Drive y Sika-Tack Go! de Sika, son claros ejemplos.

Sika pegado de lunas

Los adhesivos SikaTack Drive y SikaTack Go! son productos monocomponentes fabricados a base de polímeros de poliuretano. Se aplican a temperatura ambiente y no necesitan de ningún tipo de imprimación. Además, al tratarse de productos no conductores, resultan válidos para la sustitución de lunas con antenas integradas.

De fácil empleo, se caracterizan por ser adhesivos de curado rápido (de acuerdo con las US-Standars FMVSS 212/208) con tiempos de espera que varían entre 30 minutos y 2 horas.

Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores con condiciones de temperatura entre 5 y 40ºC. Su curado se realiza por reacción con la humedad atmosférica, a una velocidad que varía en función de la temperatura ambiente. Además, presentan unas buenas propiedades tixotrópicas y de extrusionabilidad, con corta rotura de hilo.

Sika pegado de lunas

Pruebas realizadas en Cesvimap

Una vez aplicados los adhesivos en diferentes ensayos y sustituciones de lunas, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, Cesvimap, extrajo varias conclusiones:

  • SikaTack Drive y SikaTack Go! tienen muy buena adherencia en la gran mayoría de los materiales utilizados y en cualquier substrato pintado limpio, así como sobre cristal. Es recomendable la aplicación Sika Activador en todos los substratos para garantizar una adherencia perfecta.
  • Presentan un curado rápido, con un tiempo de preparación de piel entre 10 y 15 minutos.
  • Se aplican fácilmente en un rango de temperatura de entre +5º y +40ºC. A temperatura inferior es aconsejable atemperar.
  • Tienen muy buena tixotropía, pudiéndose aplicar en cualquier posición.
  • La aplicación de productos de limpieza, activador e imprimación requieren unos tiempos de secado y evaporación de 10 minutos.
  • Los adhesivos tienen unas excelentes propiedades de sellado y protección anticorrosiva.
  • Una vez seco el adhesivo, el corte para el desmontaje posterior del cordón no ofrece gran resistencia ante cualquier herramienta.

 

sika sau

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario