Sikatack Elite: tecnología Powercure al servicio del pegado de lunas

Cesvimap ha querido testar la solución de Sika en su banco de pruebas y las conclusiones sobre el producto adhesivo son muy positivas.


Cesvimap, el centro de investigación y formación sobre el automóvil que Mapfre regenta en Ávila, ha testado en su banco de pruebas el adhesivo Sikatack Elite de Sika para el pegado de lunas de automóviles. Los resultados finales indican que se trata de un producto de altísima calidad y de uso recomendable en cualquier taller carrocero.

Basado en la tecnología Powercure, para su aplicación se precisa de una pistola especial y diversos productos y accesorios que permiten realizar el trabajo con garantía de calidad. Por ejemplo, para fomentar la adherencia del adhesivo se utiliza imprimación o activador, que se aplica en la luna y en la carrocería.

Las pruebas realizadas con Sikatack Elite, reflejadas en el vídeo que adjuntamos arriba, aseguran que el adhesivo es efectivo y que cumple las exigencias de los fabricantes de automóviles. “Transcurridos 30 minutos después del pegado de la luna, el vehículo puede funcionar sin riesgos para los usuarios de la vía y los ocupantes del mismo; transcurridos 60 minutos, adquiere una resistencia estructural de nivel OEM”, concluye el técnico evaluador de Cesvimap.

Preparación de la superficie

Las superficies deben estar limpias, secas y libres de grasa, aceite, polvo y contaminantes. Las caras de adhesión deben ser tratadas de acuerdo con el proceso de instalación de Sika All Black. Se puede encontrar más información sobre la aplicación y uso de los pre-tratamientos en la correspondiente Hoja de Datos del Producto. Por su parte, los parabrisas sin recubrimientos cerámicos necesitan una adecuada protección UV.

 

sika

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario