CETRAA certifica más de 350 alumnos en electrificación de los vehículos

La patronal de talleres concluye su primera fase de formaciones en vehículos eléctricos, que continuarán en el segundo semestre.


La Confederación Española de Talleres (CETRAA), a través de sus asociaciones, puso a disposición de los talleres afiliados la certificación formativa «Electrificación de los vehículos y protocolos de actuación» el pasado mes de diciembre. En este medio año, la patronal ya ha certificado a más de 350 alumnos en los cursos impartidos por todo el territorio nacional, asumiendo, con el fin de ayudar a las empresas, la gestión de la bonificación cuando ha sido procedente.

CETRAA certifica más de 350 alumnos en electrificación de los vehículos

Esto pone de manifiesto el gran interés que se había detectado entre los profesionales del sector de la reparación sobre los vehículos eléctricos y su reparación. Con esta certificación de la Confederación, se cumplen los objetivos de la entidad para un primer nivel de formación organizada con el foco puesto en los vehículos que utilizan la electricidad como sistema de propulsión.

El objetivo buscado en estos cursos, transversales para todo tipo de talleres, es que los alumnos alcancen el suficiente nivel de sensibilización y conocimientos para realizar cualquier trabajo de consignación de los vehículos eléctricos e híbridos que lleguen a su taller, así como otros no electrotécnicos.

«Ante el constante crecimiento que se ha registrado en los últimos años a nivel global, los talleres, que a fin de cuentas son los responsables del mantenimiento y reparación de estos vehículos, deben dominar tanto las nuevas tecnologías como las herramientas necesarias para trabajar en ellos teniendo en cuenta que estos coches ya son una realidad en las calles españolas», recalcan desde CETRAA.

La certificación de CETRAA se ha podido obtener gracias a una formación ofrecida en colaboración con Dimsport a través de la plataforma online de la empresa especializada en optimización de motores. Los participantes han accedido a una formación no presencial que consta de tres módulos y tiene una duración total de 12 horas (ocho autoadministradas y cuatro de aula virtual). Posteriormente, los alumnos han debido realizar un examen de acreditación de los conocimientos obtenidos.

«Estamos satisfechos con la acogida que están teniendo estos cursos y sus certificaciones. De esta forma ayudamos a nuestros talleres a mantenerse formados en las últimas tendencias para poder atender las necesidades de los propietarios de este tipo de vehículos», ha indicado Celso Besolí, presidente de la comisión de Vehículos de CETRAA y presidente del Gremi de Tallers de Barcelona.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario