CETRAA certificará sus formaciones sobre electrificación de vehículos

Los alumnos deberán realizar un examen al término del curso y posteriormente se les otorgará un certificado emitido por la Confederación.


Las asociaciones de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) ponen a disposición de sus talleres la nueva certificación formativa «Electrificación de vehículos y protocolos de actuación» como respuesta al reiterado interés mostrado sobre esta materia entre los profesionales de la reparación. En un momento como el actual, en el que las ventas de vehículos eléctricos en el primer semestre del año prácticamente triplicaron las del mismo periodo de 2020, se puede decir que el vehículo eléctrico está ganando relevancia en el parque móvil.

«El taller responsable del mantenimiento y reparación de estos vehículos debe anticiparse a la situación y dominar estas nuevas tecnologías, así como sus herramientas, para atender la previsible demanda que se generará en un futuro inmediato», reflexionan desde la patronal.

Para obtener esta certificación, CETRAA y sus asociaciones, en colaboración con la empresa especializada en optimización de motores Dimsport y a través de su plataforma online, disponen de una formación transversal para todo tipo de talleres. Esta plataforma ya ha sido utilizada previamente para completar por vía telemática los cursos de transformación a gas ofrecidos entre 2020 y 2021.

«El avance del vehículo eléctrico es una realidad, y resulta innegable que influirá en la actividad de los talleres. Lanzamos estas formaciones certificadas para ayudar a los talleres de reparación a estar preparados y afrontar con seguridad los escenarios que tendrán lugar en un futuro próximo», ha afirmado Celso Besolí, presidente de la comisión de Vehículos de CETRAA.

Un completo plan de formación

Los participantes podrán acceder a una formación no presencial que consta de tres módulos y cuya duración es de 12 horas en total (ocho horas autoadministradas y cuatro de aula virtual). Los principales temas tratados en el curso son:

  • Electromovilidad y prevención.
  • La técnica en vehículos electrificados.
  • Clasificación de los vehículos.
  • Funcionamiento de los vehículos.
  • Componentes del sistema de alta tensión.
    • Descripción del sistema.
    • La batería de tracción.
    • El motor eléctrico.
    • El inverter. Electrónica de potencia.
    • El sistema de carga de la batería.
    • Sistemas auxiliares y cableado.

Los alumnos tendrán que realizar un examen a la finalización del curso y, posteriormente, se les otorgará un certificado emitido por la propia Confederación una vez aprobado el examen. Con objeto de poder ayudar a las empresas a acceder a esta formación, CETRAA asumirá la gestión de su bonificación en caso de que tuvieran derecho a la misma. La primera sesión formativa tendrá lugar del 17 de enero al 16 de febrero de 2022. Los interesados en cursarla deberán contactar con su asociación provincial.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario