CETRAA en Motortec Automechanika Madrid 2019

Su espacio “Zona de Pruebas” ha permitido a los visitantes comprobar de primera mano la importancia del buen mantenimiento del coche.


CETRAA ha organizado, en el marco de su 40 Aniversario y con motivo de Motortec Automechanika 2019, una nueva actividad dirigida a concienciar al usuario sobre la importancia de realizar adecuadamente el mantenimiento de su vehículo y en los plazos correspondientes.

Contando con la participación en el evento de David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, y Enrique Fontán, presidente de CETRAA, la patronal de talleres ha habilitado la denominada “Zona de Pruebas”, donde los visitantes de la feria han podido realizar distintas maniobras con dos vehículos, uno en buen estado y otro en el que se ha simulado el desgaste de ciertos elementos de seguridad como la suspensión y los neumáticos. De este modo, los conductores han podido experimentar la diferencia entre ambas conducciones.

Esta actividad ha reforzado los dos estudios presentados por la propia CETRAA el pasado 5 de marzo en las instalaciones del recinto ferial de Ifema. En ellos, se ofrecía la visión de conductores y talleres sobre la importancia de someter al vehículo a las pertinentes labores de reparación y mantenimiento. Las conclusiones a las que se llegó evidencian que el conductor medio no tiene la actitud que debiera respecto al mantenimiento y plazos del mismo.

Según datos del informe, más del 70% de los automóviles con 11 o más años llega al taller con los neumáticos y/o los amortiguadores muy desgastados. Asimismo, los resultados del estudio ponen de manifiesto que aproximadamente la mitad de los conductores hace poco o ningún caso de las recomendaciones del taller a la hora de realizar su mantenimiento o revisión. En esta línea, cabe destacar que más de un 30% de los usuarios no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

40 años al servicio de los talleres

La Confederación Española de Talleres puso el broche de oro a Motortec el mismo día que la feria cerraba sus puertas con una cena en el hotel Palace de Madrid junto a más de 100 invitados. Constituida en 1979, su presidente actual, Enrique Fontán, puso en valor la trayectoria del organismo en sus cuatro décadas años de vida y expresó su deseo para el futuro más inmediato. “Tenemos que remar en la misma dirección para ser cada vez más fuertes y competitivos; hay que buscar la fortaleza de la unión”, declaró Fontán, quien describió a la actual CETRAA como una entidad “madura y representativa” del colectivo taller.

La formación del profesional, la batalla legal contra los ilegales, el freno a ciertos abusos de las aseguradoras o la defensa de la libre elección de taller fueron algunos de los puntos sobre los que ya pivota y seguirá pivotando la actividad de CETRAA en el futuro. Al respecto, Fontán comunicó que la patronal se posicionará de una forma clara e inequívoca en la lucha para el acceso a los datos del vehículo conectado, la digitalización y la libre circulación de la información técnica.

 

cetraa

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario