CETRAA se reunió con FACUA en defensa del taller y del usuario

La Confederación expuso que las aseguradoras imponen unas condiciones que repercuten de forma negativa en los derechos del usuario.


CETRAA mantuvo recientemente un encuentro con FACUA, la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de informarles sobre la situación del taller ante las compañías de seguros.

Por parte de la patronal asistieron su vicepresidente primero, Rogelio Cuesta, la secretaria general de la Confederación, Ana Ávila, y el asesor jurídico de CETRAA Madrid, Luis Mario Soriano.

Durante la reunión, la Confederación expuso que las aseguradoras imponen al taller una serie de condiciones en relación a los tiempos, los baremos y los precios de mano de obra que repercuten en los derechos del usuario, principal destinatario de los servicios ofertados.

El vicepresidente de CETRAA mantiene que “el encuentro con FACUA era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades”.

La patronal también defendió ante FACUA la libre elección de taller por parte del usuario y la independencia de los peritajes ante las partes involucradas, trasladando a sus portavoces todas las reuniones que está manteniendo con el fin de abordar la modificación de la ley del Contrato de Seguros 50/1980 de 8 de octubre.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario