CETRAA y CONEPA firman una alianza estratégica para el sector de la reparación

Ambas entidades se mantienen independientes, pero aunarán esfuerzos para representar y defender mejor los intereses de los talleres.


Enrique Fontán y Ramón Marcos, presidentes de CETRAA y CONEPA respectivamente, firmaron el 24 de enero la creación de una alianza estratégica para el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos. Dotada de una estructura orgánica (no jurídica), esta iniciativa de las dos principales patronales del sector buscará sumar esfuerzos para representar y actuar en defensa de los talleres.

CETRAA y CONEPA alianza para la defensa de los talleres

La firma tuvo lugar en la sede de Confemetal y ratifica el deseo de colaboración de las dos entidades en beneficio de sus respectivos asociados, al entender que todos ellos comparten intereses en cuanto a representatividad y defensa ante instituciones públicas y privadas a escala tanto nacional como internacional. Además, ambas consideran que la comunicación de mensajes comunes o complementarios favorecerá su imagen y la de todo el colectivo de la reparación y el mantenimiento de vehículos en España.

CETRAA y CONEPA mantienen sus propias estructuras y modelos de funcionamiento y gestión, pero a partir de ahora también trabajarán en temas de interés común. Dada su actualidad y repercusión, las prioridades de la colaboración se centrarán, en principio, en representar los intereses de los talleres ante las autoridades españolas y la UE, especialmente en relación con la actualización y redacción de la nueva normativa del automóvil, la persecución de los talleres ilegales y la relación con las aseguradoras.

Esta alianza se desarrollará en base a una estructura sustentada en diferentes órganos ejecutivos: uno de índole jerárquica superior, formado por los presidentes de ambas entidades y/u otros miembros de las Juntas Directivas de ambas entidades; un segundo de actuación ejecutiva y dependiente del anterior, con los dos secretarios generales y/u otros secretarios técnicos que se decida en cada caso; y comisiones de trabajo para seguimiento de temas concretos.

 

   

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario