CIRA reúne a gran parte de la posventa catalana en su Asamblea General

La patronal de recambistas catalana anunció junto a Gipa la confección de un estudio con el que radiografiará la posventa en Cataluña.


El pasado 16 de marzo, CIRA celebró su Asamblea General con carácter presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. La asociación catalana de recambistas congregó a unas 80 personas en el Hotel Hesperia Barcelona Sant Just para compartir una mañana divida en dos partes: la primera, un encuentro interno para los socios en los que se les presentó las cuentas y resultados de la entidad, así como las acciones y los proyectos previstos para este año; la segunda, un programa de presentaciones abierto al resto de asistentes que culminó con la entrega de reconocimientos a dos históricos de la entidad y posterior almuerzo.

No faltaron a la cita representantes institucionales como Benito Tesier (presidente de la Comisión de Recambios y vicepresidente de Sernauto), Carlos Martín (secretario general de Ancera), Miguel Ángel Cuerno (director corporativo de Ancera), Celso Besolí y Ramón Casas (presidente y secretario de Fecatra), y Domingo Comas y Joaquim Colom (presidente y director general de la UEAC).

El Motortec con mayor representatividad de la distribución

David Moneo, director de Motortec Madrid, inauguró la segunda parte del encuentro trasladando a los presentes todo lo que la feria de la posventa aportará al sector los días 20 a 23 de abril en Ifema Madrid. «Queremos recuperar el espíritu tradicional de Motortec pero con un enfoque muy renovado, al igual que la digitalización está cambiando la sociedad y aportando nuevos enfoques», reflexionó.

El salón estará más que nunca enfocado a los talleres de reparación mecánico y, en palabras de David Moneo, «pretendemos que Motortec sea ese centro de reunión donde los profesionales de la reparación encuentren las respuestas a un entorno muy cambiante y den con soluciones que les permitan mejorar sus negocios. Queremos que los talleres, al salir de la feria, sigan con ganas de seguir apostando por el sector de la posventa».

El responsable de Motortec confirmó que la de este año será la edición que cuente con un mayor número de empresas participantes vinculadas a la distribución de recambios (recordamos el regreso, tras varias ediciones sin participar, de AD Parts). El total de expositores se cifra en unos 430 (76 de los cuales internacionales), reuniendo así a las principales empresas del Aftermarket tanto de la distribución como fabricantes de equipos y componentes. Todos ellos ocuparan 75.000 m2 a lo largo de una de las alas del recinto ferial de Ifema (pabellones 1, 3, 5, 7 y 9).

David Moneo también repasó el amplio programa de actividades que propondrá la feria y que podéis encontrar aquí en formato resumido. En total, más de 70 actividades confirmadas a lo largo de los seis Auditorios que Motortec dispondrá a tales efectos. Todas ellas quedarán grabadas para poder ser consultadas en la plataforma Live Connect, diseñada como centro virtual de reunión entre expositores y visitantes a la feria para poder mantener y fortalecer vínculos una vez haya terminado la celebración del encuentro presencial.

Estudio inédito de Gipa y CIRA en Cataluña

Acto seguido, Fernando López (Gipa) presentó la metodología que seguirá la confección en los próximos meses de un estudio pionero sobre el estado de la posventa en Cataluña. Un proyecto que inicialmente buscaba quedar circunscrito al ámbito de la distribución de recambios pero que, tras el éxito cosechado en otras colaboraciones que Gipa está llevando a cabo con asociaciones como Sernauto, se extenderá también al colectivo de los talleres.

«En este informe queremos cuatro cosas: hacer un análisis muy detallado del parque circulante fiable y real (no registral, como el de la DGT) que hay en Cataluña; entender cómo son las tiendas, los distribuidores y los talleres de reparación en Cataluña según perfil, estructura y comportamiento; saber cuántos euros genera el negocio de la posventa en Cataluña por cada uno de los canales y en cada una de las familias; y determinar las cuotas de mercado de la posventa catalana según redes oficiales o mercado independiente», explicó Fernando López, quien prevé que los resultados del estudio puedan hacerse públicos este mismo mes de junio.

Reconocimiento a Antonio Mora y Eusebio Díaz

Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, confirmo que en el último año la asociación ha perdido a nueve integrantes (por cierre o por adquisición de otras empresas) y anunció cuatro altas: B Car, European Automotive Parts (EAP), Assistec y Gesrisc, esta última en forma de socio colaborador.

Tras la presentación por parte de Victor Baixeras (Aftermarketing) del nuevo plan de comunicación de CIRA y el nuevo logotipo de la entidad, y antes del almuerzo con el que concluyó la Asamblea General, la jornada albergó la entrega de dos placas conmemorativas a Antonio Mora (AD Bosch) y Eusebio Díaz (Euma Grup) por su trayectoria ejemplar y de largo recorrido en la Associació Catalana de Recanvistes.

 

cira

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario