CIRA explica por qué no acudirá al Congreso de Ancera

El acceso al evento y las restricciones al público asistente son las principales fuentes de discrepancia entre ambas partes.


CIRA ha informado en un comunicado que no asistirá al próximo Congreso de Ancera, celebrado en Sevilla el próximo 7 de junio. En esencia, la asociación de recambistas catalana se queja de la política que sigue Ancera a la hora de tramitar las invitaciones para el evento.

Juan José Rodríguez CIRA

A continuación, os remitimos el comunicado íntegro de CIRA, de la mano de su presidente, Juan José Rodríguez:

“Queremos informaros que desde la patronal ANCERA, nos han comunicado oficialmente, que en su próximo Congreso del día 7 de Junio que se celebrará en Sevilla, todos aquellos fabricantes que no formen parte del Club de Partners de ANCERA, no podrán asistir al mismo, aunque paguen la correpondiente cuota de congresista.

También os queremos transmitir que ANCERA también nos ha hecho saber, que aunque contemplan lo que ellos denominan “invitados especiales”, que engloba desde presidentes a algunos representantes de colectivos del automóvil, los socios de CIRA que no coincidan exactamente con la descripción de “distribuidores de recambios”, tampoco podrán asistir aunque paguen la correspondiente cuota de congresista.

Desde nuestra asociación CIRA, siempre hemos mantenido una relación cordial y profesional con todo tipo de asociaciones del sector, y nuestra política ha sido en todo momento inclusiva y abierta a participar en todos aquellos foros y eventos donde nuestros socios puedan tener intereses. Es por este motivo, que nos parece del todo inaudito que nuestros proveedores y empresas colaboradoras, esten obligados a pagar la cuota del Club de Partners, si quieren asistir al congreso de ANCERA, y no poder compartir con ellos una jornada como esta.

Finalmente y en resumen, la opinión de mi junta directiva es que la patronal ANCERA está en todo su derecho a organizar su congreso como mejor le parezca, y como no, decidir quién puede asistir al mismo y quién no, pero sin ninguna duda es potestad de CIRA interpretar y valorar estos hechos y tomar la decisión de no asistir al XXXI Congreso de ANCERA”.

Ancera responde

Nuestros compañeros de infotaller.tv, puestos en contacto con Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, han recibido la siguiente respuesta al conflicto:

“Las normas llevan siendo las mismas desde hace 15 años. El congreso está destinado a distribuidores, partners, colaboradores e invitados especiales (normalmente, presidentes de otras asociaciones de automoción). CIRA tiene sus propios criterios a la ahora de admitir asociados pero, por estas normas, no todos los asociados de CIRA pueden acudir a este congreso, aunque paguen la cuota de congresista”.

Y sigue: “los fabricantes partners hacen un esfuerzo económico por tener representación en este congreso. Ver que otros fabricantes ‘se cuelan’ en él, evidentemente no les gustaría. No olvidemos que es un congreso para distribuidores y no para fabricantes”.

 

cira

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario