Clarios destaca la importancia de revisar la batería tras el calor del verano

El fabricante de la marca Varta recuerda que las baterías viejas y agotadas están detrás del 50% de las averías en carretera.


Las baterías de coche defectuosas son la primera causa de averías en las carreteras españolas. Así lo señala un estudio realizado por la compañía de seguros Mapfre, que indica que las asistencias en carretera debido a problemas con las baterías representan el 53% del total de las operaciones efectuadas.

Clarios infografía importancia revisar la batería tras el verano

El verano juega un papel importante en estas cifras ya que el calor extremo debilita las baterías de los coches, siendo causa principal de sus fallos. “Si quieres pasar el invierno sin averías, tienes que ir al taller para que te revisen la batería con suficiente antelación”, aconseja el Christian Rosenkranz, responsable de desarrollo del fabricante de baterías Clarios.

Trabajo sin descanso que lleva al desgaste

Las altas temperaturas del verano conducen a la autodescarga, ya que la gente coche el coche para disfrutar del aire acondicionado y escapar del sol abrasador, y eso propicia que las baterías envejezcan más rápidamente. Pero cuando llega el invierno, las baterías vuelven a estar sometidas a grandes esfuerzos… sin apenas haber tenido tiempo para recargarse. Que el rendimiento de la batería disminuya debido al frío y el arranque del motor exija más de la batería, resulta demasiado trabajo para baterías viejas o agotadas.

Siempre en manos de profesionales

Los sistemas electrónicos avanzados hacen siempre necesaria la participación de mecánicos profesionales en el cambio de la batería. Por ejemplo, si se interrumpe la fuente de alimentación, se pueden perder datos y las ventanas eléctricas podrían dejar de funcionar, siendo necesario volver a instalar el software. A veces, la batería nueva también debe programarse en la electrónica del vehículo. Algunas radios o dispositivos multimedia tienen que activarse con un código de seguridad nada más restablecerse el suministro.

En este sentido, Varta apoya a los talleres con un programa de revisión de baterías. Los propietarios de coches pueden utilizar la función de búsqueda de la web www.varta-automotive.es , donde encontrarán rápidamente a un taller socio de la marca que les ofrecerá una revisión gratuita de la batería.

 

clarios

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario