Clarios impulsa la industria del automóvil a través de su gama de baterías

Con sus baterías de 12 voltios y de tipo AGM y EFB, el fabricante ofrece una cartera de baterías preparada para la evolución del mercado.


El objetivo de neutralidad climática establecido por la Unión Europea para 2050 ha centrado la atención en los vehículos de nueva generación (Start&Stop, híbridos y 100% eléctricos), así como en los sistemas de baterías y su función esencial en la industria de la movilidad. En este sentido, el fabricante de baterías Clarios asegura estar bien posicionado para apoyar las nuevas políticas de sostenibilidad a través de sus clientes de Equipos Originales y de la posventa. ¿Cómo? A través de su completa gama de baterías de automoción para todos los sistemas de transmisión.

Clarios impulsa la industria del automóvil a través de su gama de baterías

La importancia de los 12V

Los vehículos eléctricos y 100% híbridos emplean baterías de 12 voltios avanzadas para gestionar el incremento de las cargas eléctricas y las funciones de seguridad críticas. Las soluciones de 12V proporcionan asistencia al sistema eléctrico cuando la batería principal está apagada o si falla. Si el sistema de alta tensión falla, la batería puede mantener en funcionamiento sistemas de seguridad tan críticos como la dirección asistida, los faros y el servofreno. En la actualidad, unos 90 millones de coches nuevos al año son equipados en todo el mundo con este tipo de soluciones.

Y es que, a medida que los conductores vayan utilizando las tecnologías emergentes para controlar los sistemas automáticos de vigilancia y funcionamiento del vehículo, la necesidad de soluciones de potencia avanzadas de baja tensión continuará creciendo. “Las tendencias del sector de los vehículos eléctricos y autónomos son un impulso para nuestro negocio. Nuestras baterías están diseñadas para adaptarse a los vehículos eléctricos, también sin conductor. Ya cuentan con una capacidad extra suficiente para suministrar energía de forma fiable también a las demandas futuras”, ha afirmado Olaf Dieleman, director de Ingeniería de Clarios para la zona EMEA.

Tecnologías AGM y EFB para coches actuales y futuros

Las baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM) y las baterías de electrolito líquido avanzado (EFB) forman parte fundamental de la cartera de productos de Clarios, fabricante reconocido principalmente por su popular marca Varta. Estas baterías siguen siendo muy demandadas en el segmento de los motores de combustión, siendo más del 90% de los vehículos nuevos de Europa los que equipan la función Start&Stop para el ahorro de combustible en paradas cortas, como semáforos. De hecho, el 80% de vehículos que equipan esta tecnología ya disponen en el mercado de una batería Clarios (AGM o EFB).

La tecnología Start&Stop es una solución esencial para ahorrar combustible ya que las baterías convencionales no pueden proporcionar la energía necesaria durante el ciclo de parada y arranque. Eso es debido a que la duración del ciclo de las baterías tradicionales se ve reducida si su nivel de carga desciende por debajo del 80%. Las baterías AGM y EFB de Clarios resuelven esta problemática con una vida útil hasta tres veces más larga que las baterías de siempre.

Apuesta por los productos sostenibles

Los avances y las nuevas aplicaciones del sector se han traducido en un mayor volumen de baterías a escala global. Dada esta mayor demanda, Clarios impulsa las mejores prácticas de la industria en torno al uso, reciclado y reutilización responsables de los materiales de las baterías.

Por ejemplo, las baterías de plomo son el producto de consumo más reciclado, incluso por encima del papel, el cartón o el vidrio. A través de una colaboración con clientes y socios comerciales, el fabricante ha liderado un sistema de recogida de ciclo cerrado para el diseño, fabricación, recuperación y reciclado de baterías de vehículos, con el fin de crear un enfoque más eficiente y sostenible del almacenamiento de energía. Sus baterías están diseñadas para que sea posible recuperar hasta el 99% de los materiales empleados para fabricarlas, lo que permite a la compañía producir baterías nuevas con materiales de baterías usadas.

 

clarios

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario