Clarios presenta su nueva batería Varta ProMotive AGM para V.I.

La presentación de la nueva batería para vehículos pesados también sirvió para dar a conocer su nueva plataforma Varta Truck Partner Portal.


El fabricante Clarios, antigua Johnson Controls, acaba de presentar en sociedad su nueva batería Varta ProMotive AGM para vehículos industriales. Se trata de un producto que, además de reducir el coste total de propiedad, permite aumentar el nivel de confort que experimentan los conductores de vehículos pesados en cabina.

Clarios presentación batería ProMotive AGM

La tecnología AGM (abreviatura de Absorbent Glass Mat, o malla de fibra de vidrio absorbente) permite retener el ácido de la batería e incrementa la estabilidad de los ciclos. Esto impide la pérdida de capacidad que suele aparecer con la estratificación del ácido. Desde la compañía explican que su nueva batería ofrece seis veces más de vida cíclica que las baterías convencionales. Gracias a su diseño especial, se puede trabajar a un 80% de profundidad de descarga (DOD) sin comprometer la vida útil.

En cuanto al confort en la cabina, la ProMotive AGM promete solucionar las vibraciones a las que están expuestos este tipo de vehículos de grandes dimensiones. Los depósitos de AdBlue y los depósitos de combustible de mayor tamaño están desplazando las baterías hacia la parte trasera de los camiones, una nueva ubicación en la que deben resistir el aumento de las vibraciones para así evitar fallos prematuros.

Esta nueva batería se suma a la gama que la marca de Clarios presenta al mercado del vehículo comercial e industrial, que también incluye:

  • ProMotive EFB: para vehículos con una demanda energética elevada como, por ejemplo, camiones, camiones de basura, hormigoneras y autobuses escolares sin sistemas nocturnos de refrigeración o calefacción.
  • ProMotive Super Heavy Duty: para vehículos con un equipamiento estándar, como vehículos de reparto urbano, camiones cisterna o vehículos para el transporte de muebles.
  • ProMotive Heavy Duty: para vehículos con un equipamiento básico, como puedan ser los vehículos agrícolas y los de obras.
nuevo Varta Truck Partner Portal

Nuevo Varta Truck Partner Portal

Aprovechando la presentación de la Varta Promotive AGM para vehículos pesados, los responsables de Clarios también presentaron su nueva plataforma de servicio, formación e información para gestores de flotas pesadas: la Varta Truck Partner Portal.

Mediante una serie de preguntas, el programa permite conocer qué batería es la más adecuada para cada camión o flota, incluyendo su localización y una calculadora del coste total de propiedad (TCO). Por su parte, el buscador de baterías permite encontrar fácilmente la batería apropiada para cada aplicación. Teniendo en cuenta los consumidores instalados en el vehículo, Varta explica y recomienda la tecnología de batería adecuada para el máximo rendimiento y ahorro de TCO en función de las necesidades individuales.

La calculadora TCO ofrece datos concretos sobre los ahorros potenciales si se selecciona la tecnología de batería adecuada en función de los requisitos individuales de cada cliente. Gracias a la información técnica, las recomendaciones de mantenimiento específicas para baterías y un acceso fácil a la sección de conocimientos, los usuarios registrados se pueden convertir en auténticos expertos.

 

clarios

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario